27/01/2023 - COMUNIDAD
Clausuraron un edificio céntrico por fallas en su estructura

Conocido por estar la sucursal del Banco Provincia en planta baja, en Av. Shaw y Constitución, personal de Defensa Civil junto con la Municipalidad y policía clausuraron el ascensor y otros sectores del edificio. En diciembre se había caído una antena de radio, por falta de mantenimiento.




Pinamar ©.- Un amplio operativo policial se llevó a cabo en el edificio ubicado en Av. Shaw y Constitución, pleno centro de la ciudad, a raíz de denuncias por falta de mantenimiento de su estructura que ponía en peligro a las familias que viven en el lugar.


Diego Diez, responsable de Defensa Civil Pinamar, explicó que “en el edificio, popularmente conocido como Banco Provincia, se realizó la clausura del servicio de ascensor y de la cochera. En ambos casos por serias deficiencias en el mantenimiento que impedían el uso sin que haya un riesgo inminente.”


El edifico cuenta con 7 pisos, y está habitando desde la plata baja hasta la terraza. “Un promedio de tres departamentos por piso, donde viven al menos 20-25 personas en forma permanente.”


“Todo comienza cuando en diciembre cayó desde la terraza una antena producto de la falta de mantenimiento absoluto que tiene todo el edificio y lo mismo para esa antena. A raíz de esto comienza el llamado para quienes debieran realizar el mantenimiento del lugar y surgen el resto de las falencias que están a simple vista en la recorrida del edificio al completo.”


Se hicieron presentaciones para que el problema se subsane. “Cosa que no sucedió” aclaró el funcionario. “Por eso termina con esta clausura.”



  • ¿Las personas que viven allí deben irse?

  • La gente sigue viviendo ahí. Si tienen la idea de trasladarse lo harán, nadie los obliga. Pero el ascensor como el resto de las instalaciones como la propia escalera, los palieres, los sitios donde normalmente se depositaba la basura, todo carece de mantenimiento que incluso obra contra la salud en su forma básica: roedores, moscas, alimañas, gusanos, el olor insoportable en el lugar.


Además “muchos de los servicios están puenteados y a simple vista. Por lo tanto esto es otro de los elementos graves que conlleva al resto de los llamados que se le han hecho al consorcio de copropietarios, y que esperamos que tengan el buen tino y la intención inmediata de subsanarlo. Porque esto es para beneficio de ellos mismos y de quienes transitan cerca del lugar.”



  • ¿Hubo resistencia por parte de la gente?

  • No, porque entendieron que esto obra en beneficio de ellos mismos. Determinados elementos a simple vista, sin siquiera uno ser técnico, sabe que no pueden estar funcionando de esa forma. La ausencia de un vidrio en una ventana, que da al vacío, es gravísimo. Eso no puede estar así. Y hablamos de un simple vidrio.


“Los vecinos supieron entender la presencia de nuestras áreas, como ser Obras Particulares, Fiscalización, el apoyo de la Comisaría 1º, Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil y todos en conjunto estamos obrando en beneficio de la seguridad de toda nuestra comunidad.”



  • El Banco Provincia está abajo. ¿Hay algún riesgo?

  • Claro que sí. Sabemos la importancia de semejante sucursal que tiene el banco en nuestra ciudad. Por eso los especialistas, que están por arriba de mi propio conocimiento, están llevando adelante un exhaustivo examen de todo el edificio. Que tiene una estructura, que debe tener condiciones básicas y simples que a la vista deben garantizar la seguridad del propio edificio. Y desde luego con quienes son colindantes con ese edificio.


Finalmente Diez dijo que “se pusieron plazos, donde uno de ellos venció este jueves y por eso estuvimos realizado este operativo conjunto. Quedan los plazos para el resto de los elementos. Apelamos a la conciencia de los habitantes del edificio, propietarios, copropietarios y la administración para que entiendan que hay que obrar en el sentido común.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024