Con una cabalgata que partió desde la rotonda de Madariaga rumbo al predio La Invernada, quedó inaugurada este lunes la 30° edición de la Fiesta del Talar. El evento se extiende hasta el 2 de noviembre en el predio ubicado sobre la ruta 74, kilómetro 5,5, entre las localidades de Pinamar y Madariaga.
Las condiciones climáticas, caracterizadas por fuertes lluvias y bajas temperaturas en los últimos días, no han sido obstáculo para que miles de visitantes de la región y del país se acerquen al predio. La fiesta consolida su carácter de fenómeno cultural tradicional, convocando anualmente a multitudes, caballadas, artistas nacionales e incluso de países limítrofes.
La agenda de actividades para este martes incluye una exhibición de lazo, un partido de fútbol entre "jinetes de la provincia vs. jinetes de afuera" y una rueda de petisos. El miércoles 29 estará dedicado a la mansedumbre, con pruebas de Caballos de Pecho Atados al Zulki y Caballos Camperos, finalizando con una Jineteada en Bastos con Encimera.
En el ámbito musical, el escenario principal tendrá como protagonista a la cantante argentina de cuarteto Eugenia Quevedo, quien se presentará en el “Patio del Talar”. Paralelamente, en la carpa “¡Pa’ Tranca Me Gusta el Palo!” se presentarán Grupo Campero Bolivar, Estilo Propio, Sin Rumbo y Diamante II, además de realizarse un campeonato de truco.
Para el miércoles 29 de octubre, la carpa continuará con las presentaciones de La Voz Del Acordeón, Vieja Escuela, Los Hermanos Díaz, La Ida y Diamante II, junto con otro campeonato de truco.