Más previsiones: El tiempo Sevilla

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 VILLA GESELL - TENIS
Luciano Darderi brilló y se consagró campeón en Croacia

27/07/2025

GALERÍA
El joven tenista nacido en Villa Gesell obtuvo su tercer título del año al vencer al español Taberner. Su ascenso en el ranking ATP lo consolida como una de las revelaciones de la temporada.


Luciano Darderi logró su tercer título en lo que va del año y el cuarto en su carrera profesional tras coronarse campeón este sábado en el ATP 250 de Umag, Croacia. En la final, superó con autoridad al español Carlos Taberner por un doble 6-3 sobre polvo de ladrillo.


El triunfo representa un doblete para el tenista geselino, ya que la semana anterior también se había consagrado en Bastad, Suecia. Estos resultados le permitieron escalar posiciones en el ranking ATP y consolidarse como uno de los jugadores en ascenso del circuito.


El primer set fue parejo hasta el quinto juego, donde Darderi logró quebrar el saque de su rival en medio de la lluvia que azotaba Umag. Tras una pausa por las condiciones climáticas, el italiano volvió con fuerza y cerró el set con solidez.


En el segundo parcial, Taberner comenzó bien, pero no pudo sostener el ritmo ante un Darderi intratable, que dominó el juego y selló la victoria nuevamente por 6-3. El español terminó el partido con molestias en la pierna izquierda, sin poder contener el empuje del geselino, que sigue sumando hitos en su joven carrera.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda