Un hombre fue arrestado en el marco de la investigación por el incendio ocurrido en julio de 2024 en una vivienda de Pinamar, donde murieron una mujer y sus dos hijos. La causa pasó de ser una averiguación de causales de muerte a un triple homicidio culposo y abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.
Las autoridades de la Base Operativa Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Pinamar confirmaron la detención de Lucas Serajian, señalado como el principal sospechoso del incendio ocurrido en una vivienda de la calle Estrasburgo al 400, Ostende. Recordemos que en la madrugada del siniestro, ocurrido el 11 de julio a las 1:55, la víctima Aylén Bermúdez y sus hijos Francesco, de cinco años, y Mía, de seis meses, perdieron la vida.
Desde el inicio, la familia de Bermúdez apuntó contra Serajian como responsable de la tragedia. Según el testimonio de los bomberos que acudieron a la emergencia, el ahora detenido no se encontraría en la vivienda cuando llegaron al lugar, sino que habría aparecido más tarde desde la casa de su madre, ubicada en las cercanías.
En su defensa, Serajian le comentó a una amiga de la víctima que no había podido salvar a su familia porque todos estaban dormidos al momento del incendio.
La causa, que inicialmente buscaba esclarecer las razones del siniestro, ahora es investigada como un triple homicidio culposo y abandono de persona agravado por el vínculo. La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 05 del Departamento Judicial de Dolores está a cargo de las diligencias para determinar las responsabilidades en el caso.