26/02/2024 - AUTOMOVILISMO
TC Pista: Debut con podio para Jorge Barrio en el Calafate

El pinamarense del equipo Las Toscas Racing terminó 3º en su primera presentación. Hernán Palazzo, el otro piloto local del CoiroDole Racing, finalizó 9º.


 


Pinamar.- La 1ª fecha del campeonato 2024 de TC Pista culminó con la victoria de Jeremías Scialchi (Torino), quien se impuso en el autódromo de El Calafate en su debut en la categoría, convirtiéndose en el 161º ganador en la historia de la “telonera” y en apenas el 15º que lo consigue en su 1ª carrera.


Detalles


El campeón 2023 del TC Mouras protagonizó la pelea por la victoria con Jeremías Olmedo (Ford), quien buscaba revancha luego quedarse con las ganas de subir al Turismo Carretera la temporada pasada, en la que no pudo lograr ningún triunfo. El salteño, ahora con el Ford con el que ganó Otto Fritzler en TC, superó al representante de San Antonio de Areco, que había largado desde la “pole”, en la 3ª vuelta con una buena “tijera”.


Scialchi, que corre con el Torino con el cual José Manuel Urcera fue campeón de TC en 2022, aprovechó un exceso de Olmedo en el 12º giro para recuperar la punta, que sostuvo hasta la bandera a cuadros. Así, el MaquinParts Racing concretó un exitoso regreso a la categoría, donde había obtenido su anterior triunfo en Paraná 2019, con Cristian Di Scala (Torino).


“Esto es algo soñado. Hace 30 días estábamos abajo del TC Pista, pero trabajamos para estar acá y acá estamos. Esperamos la carrera, pero cuando Olmedo me superó y me hizo una luz pensé que no me iba a alcanzar”, manifestó Scialchi en Campeones Radio y AM590 Continental.


Olmedo cortó una racha de 4 carreras sin llegar entre los 3 primeros y consiguió su 9º podio en 31 carreras en el TC Pista, siempre con el Moriatis Competición, que desde este año cuenta con la asistencia técnica de Diego Montero. “Estuvimos complicados con los frenos, pero es bueno haber recuperado el auto luego de un año difícil”, señaló el de Rosario de la Frontera.


Jorge Barrio (Chevrolet) llegó 3º y también concretó un destacado debut en el TC Pista, en su 1ª carrera con Las Toscas Racing. El pinamarense aprovechó una falla en el Chevrolet del RUS MedTeam que maneja Matías Canapino, quien terminó 4º, para adueñarse del último escalón del podio. Agustín De Brabandere (Ford), el más experimentado del TCP, consumó una gran remontada con el Ford del Candela Competición para culminar 5º luego de largar 12º.


El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Viedma, el 16 y 17 de marzo.


TC PISTA – FINAL – EL CALAFATE – 20 VUELTAS


POS.   PILOTO                                            MARCA                    TPO./DIF.


1º         SCIALCHI JEREMÍAS                   TORINO                    29;36.529


2º         OLMEDO JEREMÍAS                     FORD                         3.765


3º         BARRIO JORGE                              CHEVROLET                       6.504


4º         CANAPINO MATÍAS                     CHEVROLET                       13.435


5º         DE BRABANDERE AGUSTÍN     FORD                         14.820


6º         IMPIOMBATO NICOLÁS              CHEVROLET                       15.181


7º         PILO JUAN PABLO                                    FORD                         17.470


8º         RICCIARDI THOMAS                    FORD                         23.909


9º         PALAZZO HERNÁN                                  CHEVROLET                       24.184


Buen debut


En las redes sociales, el periodista Claudio Barrueco dijo que “Jorgito Barrio cumplió un gran debut en el TC Pista (categoría telonera del Turismo Carretera) al alcanzar el tercer puesto de la primera final del año, desarrollada en el autódromo de El Calafate, Santa Cruz. El piloto pinamarense terminó por detrás de Jeremías Scialchi (Torino) y Jeremías Olmedo (Ford). Lo que puede decirse, una presentación estelar.”


"Para mí, la carrera fue de menos a más. Fui prolijo en todas las vueltas y traté de mantenerme lo más cerca posible de los punteros. Nos llevamos un buen podio para arrancar", manifestó JB apenas descendido de su vehículo, un Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, con motorización de Ezequiel Giustozzi.”


“Así y todo, profesional y autoexigente como pocos, JB dejó entrever un sabor agridulce. ¿El motivo? "Podríamos haber peleado por la pole al momento de clasificar, pero se puso en corto una bujía y quedamos en el sexto puesto", comentó el pibe de 19 años. "Con la pole debajo del brazo, podría haber sido otro el resultado", sostuvo a continuación.”


“El objetivo, claramente, es ir en busca de más. El primer paso resultó súper auspicioso. Motivospara sonreire ilusionarse hay de sobra.”


Fuente: Campeones


26/02/2024


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024