Este lunes por la tarde, un operativo policial en General Madariaga concluyó con la detención de un joven de 25 años que conducía a alta velocidad por calles céntricas, desobedeciendo las señales de los efectivos.
Todo comenzó alrededor de las 15:08 horas, cuando personal de la Estación de Policía Comunal circulaba por calle Oro en tareas preventivas. Al llegar a la intersección con calle Moreno, un Peugeot 208 que venía desde Rivadavia, casi colisiona contra el móvil policial. Al intentar detenerlo con sirenas y balizas, el conductor ignoró las señales y continuó su marcha a gran velocidad.
El vehículo giró en calle Tuyú y luego tomó avenida Buenos Aires, donde finalmente fue interceptado entre las calles 25 y 29, momento en el que se encontraba estacionado por trabajos de limpieza en la vía pública.
Los efectivos procedieron a su identificación y luego a la intervención de Tránsito municipal, que labró la correspondiente infracción. Al constatarse su conducta temeraria y evasiva, la fiscalía de Madariaga, a cargo del Dr. Walter Mércuri, ordenó su inmediata aprehensión por el delito de resistencia a la autoridad, contemplado en el artículo 239 del Código Penal.
Además, se le notificó el contenido del Artículo 60 del CPP, iniciando así una causa penal que incluye el análisis de las cámaras de seguridad y otras diligencias de rigor.