02/06/2023 - 2 DE JUNIO
Se celebró en Pinamar el Día del Bombero Voluntario

El acto se llevó a cabo en el Cuartel Central. Hubo cambio de abanderados y entrega de distinciones por antigüedad




 


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Con motivo de celebrarse el Día del Bombero Voluntario, se llevó a cabo ayer el acto oficial para conmemorar la jornada que recuerda la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en el barrio porteño de La Boca, un 2 de Junio de 1884.


Detalles


En la apertura el Secretario de Seguridad Lucas Ventoso, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Pinamar Luis Arrejín, y el Jefe del Cuerpo, Auxiliar de Dotación Leandro Goroso izaron el Pabellón Nacional. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió al cambio de abanderados:


Abanderado Entrante: Bombero Rivarola Tomás


Abanderado Saliente: Bombero Vidal Nicolás


1º Escolta Entrante: Ayudante Principal Mendoza Martín


1º Escolta Saliente: Ayudante de 1º Guerendiaín Diego


2º Escolta Entrante: Bombero Verón José


2º Escolta Saliente: Bombero Sosa Antonella


Bandera Bonaerense Entrante: Ayudante Pérez Luciano


Bandera Bonaerense Saliente: Ayudante Pirez Lucas


Portaestandarte Entrante: Bombero Sosa Antonella


Portaestandarte Saliente: Bombero Giordano Ignacio


Luego se entregaron medalla y diplomas a los 10 mejores puntajes del año 2022: Ayudante Mayor Martínez Leonardo, Bombero Rivarola Tomás, Subayudante AmiconeJuan, Bombero Dahúr Mariela, Ayudante Pérez Luciano, Ayudante Principal Mendoza Martín, Bombero Sosa Antonella, Bombero Verón José, Bombero Prost Agustín, Bombero Balenciaga Juan.


Luego se hizo entrega un reconocimiento al Mejor Compañero del año 2022, seleccionado por votación de todo el Cuerpo Activo: Ayudante Principal Mendoza Martín. A su turno se hizo lo propio con el Cuerpo de Cadetes, quien recibió una medalla al Mejor Compañero: Cadete Miranda Andrés.


A continuación, se entregaron estrellas y diploma por antigüedad:


Por 5 años: Bombero León Lucas, Bombero Giordano Ignacio, Bombero Maidana Valentín.


Por 10 años: Bombero Camposano Martín.


Por 15 años: AuxiliarValenzuela Juan.


Por 20 años: Bombero Acosta Jorge.


Por 25 años: Ayudante Mayor Choque Juan, Ayudante Principal Luján José, Ayudante Páez Alberto, Subayudante Velázquez Enrique.


Por 35 años: Auxiliar de Escuadra Vidal Daniel.


Por 40 años: Ayudante Mayor Curutchet Sergio.


Luego se entregaron diplomas y distintivos al personal que cursó y aprobó diferentes especialidades.


Para Directores de Operaciones: Auxiliar de Dotación Goroso Leandro, Auxiliar de Escuadra Bandi Mariano, Auxiliar García Matías.


Acto seguido se realizó la jura por parte de los bomberos voluntarios ascendidos en la Promoción del año 2022:Bombero Picitelli Denise, Bombero Martín Guadalupe, Bombero Ortel Sebastián, Bombero Martínez Marcelo, Bombero Velázquez Gabriel, Bombero Montivero Maite, Bombero, Guerrero Brian, Bombero Martínez Leandro, Bombero Romero Brian, Bombero Padilla Dalila, Bombero Ruau Candela, Bombero González Leandro, Bombero González Juan.


Luego se realizó el cambio de portaestandarte de la Escuela de Cadetes “1º Oficial Olivera Ramón”:


Portaestandarte Entrante: Cadete Mora Brandon


Portaestandarte Saliente: Cadete Miranda Andrés


Primer Escolta Entrante: Cadete Francani Fátima


Primer Escolta Saliente: Cadete Lara Federico


Segundo Escolta Entrante: Cadete Rodríguez Camila


Palabras de Ventoso


El Secretario de Seguridad Lucas Ventoso dijo a los presentes “Me han honrado con algunas palabras, y desde el corazón debo decir que cuando uno está aquí cuando los veo a todos ustedes, saben que están en el momento más difícil, cuando la sociedad los necesita ante una tragedia. Nunca se duda de la llegada de ustedes al lugar donde la sociedad los necesita. Y eso es un valor que no se puede medir.”


“Como Secretario de Seguridad, me permito hablar como funcionario público, debo manifestar la obligación irrenunciable del municipio de Pinamar para estar junto a ustedes en todo lo que ustedes necesiten siempre. De la misma manera que la sociedad sabe que cuenta con ustedes en cualquier momento, ustedes tienen que saber que cuentan con la Municipalidad de Pinamar y que es una obligación irrenunciable. He tenido la ocasión de ver cómo se desempeñan, cómo arriesgan su vida en los últimos incendios grandes que han habido en Pinamar, y el rol que me ocupa como Secretario de Seguridad me hizo estar allí y a disposición para lo que necesitaban. Junto a esta secretaria como a otras áreas del municipio como Servicios Urbanos, los corralones, a quienes vi trabajar en equipo junto a ustedes de una manera increíble.”


“Quiero que esto se traduzca en un compromiso del Estado municipal de estar siempre con ustedes cada vez que nos necesiten. Ratificar eso para mí es fundamental. Y quiero hacer esto extensivo a todos los bomberos, porque esta vocación de servicio que ustedes tienen genera una suerte de hermandad con todos los bomberos voluntarios.”


Por su parte el Jefe del Cuerpo Activo, Auxiliar de Dotación Leandro Goroso agradeció la presencia de los vecinos en este día. “Gracias por venir a acompañar en este día tan importante paranosotros.La familia y las escuelas.Lo mío es solo palabras de agradecimiento. Nosotros somos lo que somos gracias a este equipo grande que conformamos entre la familia, los bomberos y los vecinos.La prensa siempre está, y gracias por acompañarnos siempre.”


Finalmente, el presidente Luis Arrejín dijo que “son pocas las palabras que podría decir en agradecimiento. No tan solo para ustedes sino para la familia, que es el apoyo de cada día que salen y saben que están con el corazón en la mano.”


“Autoridades, familia, bomberos. Es un honor compartir este día con todos ustedes. Me llena de orgullo. Muchas gracias por estar.”


Cabe destacar que la institución en Pinamar fue fundada el 23 de Enero de 1971 y cuenta con un cuerpo activo de 84 bomberos, un cuerpo de reservativa de 24 miembros, una escuela de cadetes con un total de 15 integrantes y 14 aspirantes realizando el curso de ingreso de bomberos.


Cuenta además con un cuartel central y dos destacamentos ubicados en Valeria del Mar y zona norte de Pinamar, y un total de 15 móviles totalmente equipados para todo tipo de emergencias.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024