Martes 18 de Junio de 2024
 02/06/2023 - SALUD
El área de salud destaca las medidas y acciones impulsadas en el último tiempo

A casi dos meses de la designación de Miguel Muñoz como nuevo secretario de Salud, se fueron dando algunas modificaciones, dando cuenta a la comunidad lo que se implementó desde su llegada




En el Hospital Dr. Arturo Illia, se ha aumentado el número de profesionales médicos en el sistema de salud, incorporando médicos de clínica general al servicio de guardia, anestesistas y asegurando cobertura completa todos los días, incluyendo los lunes y viernes con hasta 2 profesionales. También se han designado traumatólogos y cirujanos de guardia activa, así como pediatras cubriendo las guardias diarias.


El servicio de guardia de urgencias cuenta ahora con 2 a 3 médicos clínicos por turno, lo que ha permitido reducir los tiempos de espera, implementando el sistema de Triage y protocolos de atención.


Se ha implementado un sistema de turnos telefónicos y presenciales de 7 a 16 hs, renovado semanalmente, con un enfoque ágil y dinámico. Además, se está trabajando en el desarrollo de un sistema de turnos en línea a través de la web.


Se ha establecido una unidad de cuidados intensivos con profesionales de primer nivel, que interactúan con el servicio de guardia y clínica médica. De esta manera, las estadías hospitalarias son más cortas, permitiendo una mejor rotación de camas y supervisión continua de los pacientes dados de alta.


Para los centros periféricos que se están completando, próximamente se activará el servicio de Telemedicina en los CAPS Oeste, Diabético, Sur, Norte y Mar Azul.


El CAPS Mar Azul cuenta con guardias los fines de semana las 24 hs., a fin de brindar una mejor atención en las localidades del sur. Además, se ofrecen consultas médicas todos los días de la semana de 8 a 20 hs, con especialidades básicas y ecografías. A su vez, se prevé una ampliación con servicio de Rayos X. También se brinda servicio de laboratorio en el CAPS Sur, Oeste y Mar Azul. Se han planificado ampliaciones en la UTI, sala de shock para adultos y niños por separado, así como la incorporación de baños adaptados para adultos, niños y personas con discapacidad.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
16/06/2024