Pinamar (por Sergio Michnowicz).- En los ‘90 fue uno de los paradores top de la ciudad. Desfile de modelos y de marcas, con el actor Alberto Martín como especial anfitrión por ser el cocinero estrella, hoy el balneario Cabo Blanco comenzó a escribir su último capítulo. La municipalidad dispuso demoler, en una primera etapa, parte del edificio abandonado. Y luego de la temporada, continuar sacando el resto.
Nueva playa pública
El intendente Juan Ibarguren comentó que “estamos culminando una etapa, para dar paso a otra etapa de transformación del frente marítimo que arrancó ya hace varios años y había quedado este balneario puntualmente.”
“Era uno de los más grandes que había en Pinamar, creo que después de Cocodrilo que era el más grande” recordó. “Porque no solamente era lo que se veía y lo que queda que se ve, sino que también había un subsuelo muy grande que se utilizó en alguna época para guardería náutica. Es una construcción que se tiene que remover arriba y también los subsuelos, quetienen un espesor de hormigón muy importante. Eso lleva su trabajo.”
“Queremos dejar bien limpia la playa para el verano, así que va a quedar toda playa pública. Nos quedará un último pedacito para demoler, que lo haremos recién en marzo por un tema de seguridad y tiempos.”
“Creo que va a ser lo más lógico, porque también queda muy poco tiempo para finalizar las concesiones, ¿no? Entonces, la obra que habría que hacer acá más el costo de esta demolición, como que imposibilita concesionar este espacio hoy en día. Y lo que más tenemos que cuidar, por supuesto, es la playa. Creo que tener más playa públicaes muy importante para nosotros como pinamarenses, para los que nos vienen a visitar, sobre todo en una zona en la que estamos acá, donde hay muchos balnearios, unos pegados a otro, uniforme.”
Otras obras
El paseo de Av. Bunge y Av. Del Mar, donde se encuentra la palabra PINAMAR también está intervenido. “También es un lugar neurálgico del partido, cada persona que viene a Pinamar saca una foto en esas letras, en ese lugar, o por lo menos hace una pasadita para ver cómo está el mar antes de alojarse en el hotel, en la casa. Es un lugar que queremos tenerlo impecable, y para eso estamos haciendo todos los trabajos para ponerlo a nuevo.”
El Jefe Comunal recordó que “es una obra que se hizo hace 6, 7 años. Pero por el paso del tiempo ylas sudestadas, se le metió arena dentro de las tablas y se fueron doblando. Ahora estamos cambiando el diseño para que sea más fácil de mantener también en el futuro y esté siempre impecable. Ni bien se termine, que quedan muy pocos días, se hará la intervención de las letras de Pinamar.”
“Otra novedad en el Frente Marítimo es que vamos a arrancar con el primer tramo del paseo costero del norte, entre el balneario Barbados hasta lo que es la pasarela de Ufito. Un paseo que irá acompañando el crecimiento que han tenido ahí las dunas y el primer mediano costero, con algunos lugares de descanso para poder disfrutar, hacer un paseo frente al mar.”
“La verdad que la vista que se genera ahí es impresionante, pero además para tener más seguridad con respecto a la Avenida Del Mar. La gente camina y circula por entre los autos estacionados en los momentos de verano donde hay mucho más tráfico, así que también la gente va a poder caminar ahí de forma mucho más segura” dijo finalmente Ibarguren.
26/11/2024