Colegios profesionales de Villa Gesell participaron de la reunión y propusieron modificaciones para el Plan de Ordenamiento Municipal (POM) vigente. En el Centro Cultural Pipach, se llevó adelante la primera reunión del Concejo Asesor de Hábitat y Urbanismo, con la participación de la Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Villa Gesell, concejales del Honorable Concejo Deliberante, los Colegios Profesionales de Técnicos, Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de la Ciudad, el Centro de Martilleros y la Comisión de Patrimonio.
En esta reunión, la Secretaría sintetizó las modificaciones que plantea para el Plan de Ordenamiento Municipal vigente, la mayoría de las cuales se basa en propuestas que recibió de parte de los colegios profesionales presentes, así como de particulares (profesionales y propietarios).
Los Colegios de Arquitectos y de Técnicos, plantearon la incorporación de algunas cuestiones que habían sugerido anteriormente, relativas a las subsistencias y un trámite ante el ADA (Colegio de Técnicos) y el tratamiento particular en Mar de las Pampas (propuesta planteada por el Colegio de Arquitectos).
Las propuestas serán trabajadas por el Ejecutivo y analizadas en detalle en la próxima reunión para que, en caso de acuerdo, sean incorporadas a la modificación normativa.