Hermosa tarde para un nuevo clásico del fútbol madariaguense. Sol, muchos espectadores –más de 1400 pagaron su entrada- y un duelo que prometía: Juventud debía ganar para salir de las posiciones de abajo, y El León sumar para seguir arriba. Ninguno pudo ganar, fue 2-2, con un tiempo para cada equipo.
El inicio del encuentro mostró a u puntero que fue a buscarlo, y tuvo dos opciones antes de los 15 minutos. Un remate lejano de Phoyú, cerca del palo derecho, y un tiro en el travesaño de Escobar, que definió una linda combinación que encontró sólo a Casas por izquierda, y éste devolvió la pelota al medio para definición del 11. Pero a los 18´, Juventud encontró la apertura en la pelota parada, tras un despeje de Cardozo que quedó corto, en el corazón del área, y Mayer de cabeza le cambió el palo a su mal despeje. Y a los 26´, otro centro, esta vez de López al primer palo, encontró al capitán Lázaro Dragojevic, que una vez más pone la cabeza y a media altura, al palo derecho, somete nuevamente a Cardozo. Juventud resultaba efectivísimo en su búsqueda, y El León a esa altura sólo sumaba nerviosismo. Pero a los 35´, el mapa se modificó con la expulsión de Camposano, que con doble amarilla dejó el campo de juego en el local. Y desde allí, El León fue a buscarlo, y Juventud a aguantarlo.
Clara muestra de lo mencionado anteriormente fue que, para el inicio del segundo tiempo, el DT Murúa reforzó su defensa con el ingreso de Bento x Maggio, y Carnero mandó a la cancha a Turienzo x Foieri. La falta de claridad en el juego, propio de un clásico, fue lo que llevó a El León a tardar un poco más de lo deseado en inquietar al rival, y lo consiguió con el arma que más rédito le da, la pelota al 9, para pelearla allá, bien arriba, aprovechando su altura. Y, por ese camino, llegó el descuento a los 29´, y también la igualdad a los 42´: Ciro Casas buscó la primera o segunda jugada por arriba, y en ambas oportunidades doblegó la resistencia “roja”. Juventud tuvo alguna oportunidad, pero los lanzadores no estaban finos para asistir al incansable Vegas, que tuvo una en la que combinó con el ingresado Torrada, y convirtió, pero le anularon el tanto en una dudosa posición adelantada.
Se fue la tarde, otra fiesta del fútbol madariaguense había pasado. Y El León logró quedarse con la punta –ahora compartida con Defensores-, y Juventud expectante, sabiendo que debe seguir mejorando para escalar posiciones en la tabla.
JUVENTUD UNIDA
SUPLENTES
DT: Luis Murúa
EL LEÓN
SUPLENTES
DT: Danilo Carnero
ARBITROS
Rodríguez. Ruiz y Alday
GOLES
PT: 18´ Mayer; 26´ Dragojevic (JU)
ST: 29´ y 42´ Casas (EL)