El último domingo en el Centro de Atención de la Salud (CAPS) del Barrio Belgrano, donde una figura de Laura Herrera se alza en su memoria, se colocó una placa recordatoria de la joven madariaguense como parte de las actividades por el Día Municipal del Donante de Médula Ósea. Además, en la Plaza San Martín se plantó un Árbol de la Vida en su honor.
En el día de ayer, en un gesto significativo,se instituyó en la Sala de Hemoterapia del hospital Municipal el nombre de “Laura Herrera”,en reconocimiento hacia su militancia en post de la donación de médula ósea.
En dialogo con EL MENSAJERO, Margarita Mariscurrena eHiginia Muso, familiar de Laura, nos manifestaron que “El domingo al celebrarse el Día Municipal del Donante de Médula Ósea se colocó una placa en el CAPS del barrio Belgrano, y en la Plaza San Martín un Árbol de la Vida.
En el día de ayer y con presencia de autoridades municipales, integrantes de Alma Gemelas, representantes del Rotary Club, familiares y amigos de Laura, en la Sala de Hemoterapia del hospital Municipal, dirigida por la Dra. Patricia Villafane, se instituyó el nombre de “Laura Herrera”.
Margarita e Higiniadestacaron que “La figura que se colocó en el barrio Belgrano fue realizada por el Colectivo Cultural de esta ciudad.”
Al tiempo que “Se colocó el árbol y la placa en la Plaza San Martín porque allí se llevó a cabo la primera campaña de donación de médula ósea en nuestro medio.”
A su vez nos comentaron que “La asociación Almas Gemelas también tiene como objetivo difundir la donación de médula ósea, ya que con una simple extracción de sangre podemos salvar vidas.Todo esto siempre lo hacemos acompañados porel doctor Puseto y por la doctora Villafane, directora del Hospital Municipal y jefa del Servicio de Hemoterapia.”
“Nosotros queremos agradecer al pueblo de Madariaga que siempre apoya nuestras campañas y de forma solidaria a cada una de nuestras iniciativas.”.
“Laurita era estudiante de medicina, trabajaba como guardavida en Pinamar, se le detectó la enfermedad y comenzó su tratamiento de Quimioterapia en la ciudad de La Plata. Tras una ardua lucha y espera, Laura logró su “alma gemela”, pero la misma no funcionó porque su cuerpo ya se encontraba muy deteriorado, falleciendo el 7 de julio de 2013. Ella siempre será recordada como una incansable y entusiasta luchadora por la donación de Medula Ósea.”