25/07/2021 - ELECCIONES 2021
El GEN Pinamar apoya la candidatura de Facundo Manes

Luego de un amplio debate a nivel provincial, el partido que conduce Margarita Stolbizer resolvió sumarse a la coalición Juntos para apoyar al precandidato del radicalismo.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) dio un paso clave en los últimos días, con el apoyo al precandidato a diputado nacional Facundo Manes. Una decisión debatida en el seno partidario y que sorprendió a todo el arco progresista.


Detalles


“El partido ingresa así a uno de los frentes que se llama Juntos” explicó Ricardo Cap, dirigente del GEN Pinamar. “Forma junto con otros partidos más, como ser el socialismo de la Provincia de Bs.As., lo que antes se llamaba Juntos por el Cambio. Esto porque, después de haber ensayado durante años la tercera vía y haberse ampliado cada vez más la grieta, decidimos después de un año y medio de discusión interna adherir al ingreso de Juntos en tanto y en cuanto no tengamos que reivindicar el pasado -porque fuimos críticos en algunos aspectos- pero mirando el futuro y esta elección legislativa que es fundamental. Se renuevan 35 diputados nacionales de los cuales 18 son de la oposición.”


“Si el oficialismo consigue ganar estas elecciones, tendría quórum suficiente como para modificar todo el andamiaje legal, las leyes y los proyectos. Nosotros creemos que esto hay que evitar, buscando un equilibrio en la cámara de Diputados de la Nación.”


El otro motivo “es porque esto nos permite seguir discutiendo en el plano nacional, provincial y local ingresando a un frente, habida cuenta que hemos buceado tantas veces la tercera posición y, por la dinámica que tiene la política, han quedado en pie los dos frentes con una polarización que se ve a las claras.”



  • Más de una vez la escuchamos a Margarita Stolbizer decir que “el límite es Mauricio Macri”. Imagino que será difícil si participa el GEN dentro de esta coalición…

  • Aclaro, no entramos al PRO. Casualmente ingresamos al frente por el lado del radicalismo y es por eso que nos diferenciamos. No es nuestra intención jugar para el lado de Macri ni es la intención de Juntos.


“Macri fue presidente y hoy ni siquiera es candidato a nada. Acá entramos a Juntos manteniendo nuestras diferencias y características. Que exigirá una forma de trabajar, porque dentro de ese espacio con tantas diferencias y características distintas, la integración exige un desarrollo y un esfuerzo importante. Y eso es lo que vamos a hacer.”



  • No obstante, es un giro sorpresivo. El GEN se caracterizó por ser progresista y ahora daría un giro hacia otro lugar…

  • ¿Por qué? Yo diría que ese sector está ampliando las bases. Acá hay un problema que se vuelve a repetir: la estigmatización de los espacios como si fuesen estáticos. Pero hay una dinámica que hay que atender.


“Hay que dejar en claro que Juntos por el Cambio es el frente que definió, comprendió y al menos hizo una autocrítica que tenía que ampliar las bases. A diferencia del otro frente, que cada vez se va concentrando más y eso que es un frente tan diferente como el otro. Ni de izquierda ni de derecha: esa definición ya no va más. Tiene que ver para qué se hacen esos frentes, y es la diferenciación que encuentro entre ambos.”


“Con características distintas” sostuvo Cap. “Una lo amplía porque entiende que las próximas elecciones son fundamentales, para lograr que la Cámara de Diputados sea un organismo de contralor del Ejecutivo.”


 “Margarita ha sido convocada por Manes, con el cual viene trabajando desde hace mucho tiempo. Y casualmente, ese frente reconoce en Margarita y en la ideología el cambio que necesita ese frente. Por eso comentaba la diferencia que existe con el otro frente.”


Finalmente, Cap dijo que a nivel local “ya estamos charlando con las autoridades del frente Juntos para ver si nos integramos. El espacio está abierto. En lo personal, nos entusiasma mucho esta nueva etapa que se inicia.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024