El fiscal Walter Mércuri avanzará este miércoles 26 de marzo con las indagatorias a dos de los cuatro imputados por lesiones agravadas y apremios ilegales en un caso de presunta violencia institucional ocurrido en General Madariaga. Los otros dos declararán el 3 de abril, según confirmaron fuentes judiciales.
EL MENSAJERO mantuvo contacto con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Madariaga, quienes ante la consulta sobre este hecho manifestaron que 'por el momento no van a expresarse sobre lo ocurrido'.
Recordemos que el hecho, ocurrido en octubre de 2024 y dado a conocer por la concejal Valeria Medina (Unión por la Patria), quedó registrado en cámaras de seguridad municipales. Las imágenes muestran a un joven acercarse a dialogar con una patrulla municipal, momento en que es interceptado por agentes no identificados que lo reducen con golpes de tonfa (bastón policial) y patadas.
Medina, quien recibió testimonios y revisó el material audiovisual, sostuvo que 'Las pruebas están y el abuso de autoridad es evidente. No podemos permitir que esto quede impune'.
Entrevista a Valeria Medina sobre este hecho 👇