25/03/2023 - COMUNIDAD
Se conmemoró el Día de la Memoria en Madariaga

Con actos oficiales y distintas actividades, el pasado viernes se conmemoró el 47º aniversario del golpe de estado en nuestro país.




 


Con actos oficiales y distintas actividades se conmemoró el 47º aniversario del golpe de Estado en nuestro país, para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico militar y sostener los reclamos de justicia en los diferentes juicios que aún siguen en marcha.    


Desde hace 21 años, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en Argentina según lo dispuesto por la ley 25.633  con el objetivo de construir una jornada de reflexión sobre la historia reciente y las graves consecuencias económicas, sociales y políticas, mientras se fomenta en el plano educativo la defensa de la vigencia de la democracia y los derechos y garantías establecidos por la Constitución.


En Madariaga, como todos los años,  la noche del jueves 23 se realizó la vigilia frente al mural ubicado en el Paseo del Bicentenario, donde una importante cantidad de vecinos recordaron la historia del mural, como así también los distintos actos llevados a cabo en Madariaga desde el año 1996, tras cumplirse 20 años del golpe de Estado. La emotiva jornada fue acompañada con los músicos locales Diego Carrascal y Andrea Squetino, finalizando con el himno nacional, coreado a capella por todos los presentes.


En horas de la mañana la Comisión por la Memoria de Madariaga también participó de los actos realizados en el SUTEBA local, donde se colocó una placa en memoria de los desaparecidos.


Ya en horas de la tarde se realizó el acto frente a la escultura Madre, ubicada sobre la Avenida Buenos Aires en la Plazoleta de la Memoria, obra del artista local por Alberto Gervasio. En el lugar se compartió el documento “Más Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”.


También está previsto, en el curso de la semana próxima, la visita que representantes de la comisión de referencia realizarán a diferentes establecimientos educativos para compartir con los estudiantes  del ciclo superior una charla sobre “Malvinas y Derechos Humanos”.


El próximo sábado 1 de abril, como todos los años, se realizará la restauración de la “Ronda de los Pañuelos” pintados en la plaza Madariaga, frente al municipio.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024