Domingo 19 de Mayo de 2024
 25/03/2023 - SOCIEDAD
El embajador de Bolivia pasó por Gesell

Fue en el marco de la celebración del Día del Mar de Bolivia, conmemorando lo que fue en su momento la historia del acceso al mar que tuvo ese país y que fue arrebatado por una invasión chilena.




 


 


 


La actividad fue coordinada por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina junto a la comuna. Contó con la participación del embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia, el cónsul general, Santos Javier Tito Veliz, el Intendente municipal Gustavo Barrera, funcionarios, concejales, entidades y escuelas de la ciudad.


En principio la actividad se desarrolló en la Iglesia Copacabana, donde el Presidente de la Comisión de residentes de la colectividad boliviana en Villa Gesell, Marcelo Quichu, agradeció la participación de todos los presentes y dio pie para los discursos.


El embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia, saludó y agradeció a todos los presentes en especial al Intendente y al HCD que declaró al evento de Interés Legislativo. A su vez, indicó: “ Queremos celebrar el día del mar y el día de mañana (por hoy 24 de marzo) se celebra el día de la memoria, eso hay que refrescar a todos porque en el mundo entero no podemos perder la memoria y así vamos a evitar mayores injusticias, es por eso que de aquí a un año, ojalá una semana de rememoración, de reivindicaciones, de dignidad, de unidad y de solidaridad podamos tener permanentemente”. Además destacó el cambio social de Bolivia con la llegada de la independencia hace unos 15 años, cambiando la constitución y devolviendo la dignidad al pueblo hermano, siendo un estado Plurinacional.


La jornada culminó con una ofrenda floral al mar. Estuvo presente el jefe Comunal Gustavo Barrera, el Embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, el Cónsul Santos Javier Tito Veliz, y el Presidente de la Comisión de residentes de la colectividad boliviana en Villa Gesell, Marcelo Quichu.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024