02/05/2021 - EDUCACIÓN
Se inauguró oficialmente el anhelado SUM de la Escuela N°2 Tuyú

“La verdadera inauguración será mañana, cuando ese ámbito sea transitado por alumnos y alumnas, maestros y maestras, cumpliendo por fin con el propósito para el que fue creado”, dijo la Jefa Distrital, Guillermina Eyras


El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del SUM de la Escuela N°2 Tuyú, una obra profundamente anhelada por la comunidad educativa y por esa razón, EL MENSAJERO dialogó con la Inspectora Jefa Distrital, Guillermina Eyras.


“Hay obras que logradas constituyen un momento histórico que siempre será recordado porque significaron esfuerzo conjunto, décadas de ser soñadas y proyectadas, hasta verse como hoy, concluidas”, reflexionó la funcionaria.


Al tiempo que destacó que “la verdadera inauguración la harán los alumnos, alumnas  y docentes de la escuela, cuando  este lunes  puedan transitar este ámbito pedagógico, este enorme salón de usos múltiples que seguramente será sede de clases de Educación Física, recreos, actos, encuentros deportivos, sede de feria de ciencias, de exposiciones, de arte y mucho más”.


“Claro que hubiera querido un acto inaugural con la comunidad educativa, porque nadie más que ella merece celebrar la obra concluida, este espacio tan hermoso con el que ahora cuenta la escuela.


Hubiera querido también que la Dirección de Educación formara parte de este acto, como corresponde, pero el perfil del Ejecutivo local, lo impidió”, agregó.


Y lamentó que “da tristeza decirlo, pero en tan importante inauguración no se le cedió la palabra a ninguna de las autoridades educativas. Hubo un discurso discordante con el motivo que convocaba y no se invitó a la Directora de la escuela al corte de cintas”.


“En otros tiempos no hubiera pasado, propios y ajenos siempre respetaron a las instituciones y a sus representantes”, sostuvo la jefa distrital, quien aseguró además que se enteró informalmente de la inauguración el día anterior.


“Hubiera correspondido un llamado, el diálogo tan necesario y una organización conjunta. Pero como no fue así, les envié un mensaje previniéndolos del protocolo respecto de los actos escolares, dado el contexto de pandemia y la necesidad de que nos cuidemos y cuidemos a quienes transitan las escuelas”, indicó.


“La educación es la que garantiza la formación de ciudadanos libres, pensantes, participativos, hacedores de la historia. Los gobiernos son responsables de fortalecer la educación, de acompañarla, respetando las normas establecidas, con gestiones que propicien mayor acceso y diseñando acciones conjuntas que la impulsen a crecer”.


“Hoy la Dirección de Cultura y Educación cuenta con un nuevo SUM en la sede de la Escuela Primaria N° 2y como dije antes, la verdadera inauguración será mañana, cuando ese ámbito sea transitado por alumnos y alumnas, maestros y maestras,  cumpliendo por fin con el propósito para el que fue creado”, concluyó Eyras.


 


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024