El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue uno de los que cuestionó con dureza la medida del gobierno libertario, que tiene como titular del área de Turismo a Daniel Scioli.
El intendente de Unión por la Patria apuntó directamente contra el exgobernador: “No se entiende mucho. Él sabe, y en algunos momentos ha aportado a través de la Provincia a las fiestas y promovía el turismo. Está olvidándose de esa situación y no contemplar lo que ocurre en esta región me parece que hay una fuerte contradicción”.
Mediante el decreto 1027/2024, publicado en el Boletín Oficial, se dispuso que sean días no laborables con fines turísticos las siguientes fechas del 2025: 2 de mayo, 15 de agosto y 21 de noviembre.
De esta manera, el feriado del 12 de octubre, que el año próximo cae domingo, no será movido ni se generará un feriado puente, por lo que la 44° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural no podrá desarrollarse con normalidad. Será la primera vez que esto suceda.
Al respecto, el Intendente Gustavo Barrera cuestionó la decisión y lamentó que no se piense en el movimiento turístico y económico que generan las fiestas populares, esperadas tanto por vecinos como turistas. "Una decisión política más que demuestra el desprecio del Gobierno Nacional a los municipios argentinos", criticó.