25/11/2021 - COMUNIDAD
“Beca Mejor Promedio”: la concejal Agustina Estanga respaldó el proyecto

“La realidad es que presentamos un proyecto que está abierto a que todos hagan su aporte, al diálogo y a fundamentalmente a escuchar”, dijo la edil con respecto a la iniciativa presentada por la Juventud Radical


En relación a los cruces desatados en el Concejo Deliberante de General Madariaga el último martes, donde se debatió el proyecto de la “Beca Mejor Promedio”, en la jornada de ayer dialogamos con la concejala de Juntos y presidenta de la Juventud Radical, Agustina Estanga, quien nos explicó cómo surgió la idea de presentar un proyecto de ordenanza.


 “Somos un grupo  grande dentro de la Juventud Radical y queríamos trabajar en un proyecto de ordenanza. Entonces, una de las chicas más jóvenes tuvo la idea de hacer un proyecto para ayudar a aquellos alumnos que desearan continuar con sus estudios y estimularlos a que puedan cumplir con su objetivo. Con Mariana (Hadán) que somos concejales, tomamos esa idea y comenzamos a trabajar todos juntos en el proyecto. Estuvo buenísimo, porque no todos los jóvenes saben lo que es la actividad legislativa. Fue un trabajo bastante arduo, que pudimos presentar en el mes de julio por medio de iniciativas vecinales, como lo puede hacer cualquier vecino de nuestra comunidad”, explicó.


“Una vez presentado el proyecto, comenzamos a trabajarlo en comisión e invitar a distintos actores de nuestra comunidad que pudieran dar su opinión acerca del proyecto. Todos fueron brindando su punto de vista”.


Y destacó: “Nos dieron muchas ideas para poder mejorar el proyecto y empezamos a ver de qué manera poder reformularlo”.


Con respecto a lo ocurrido en el HCD el último martes, Estanga señaló que “esperaba una reunión más cordial, pero no fue lo que sucedió. Por suerte, la reunión quedó grabada con todo lo sucedido”.


“Desde la Juventud Radical, estamos abiertos al diálogo y a poder mejorar el proyecto para beneficio de todos los jóvenes y en ese sentido vamos a seguir trabajando, siempre con respeto. Es importante que podamos construir a partir de las diferencias”.


Y concluyó: “Para mí lo bueno, y lo que rescato, es que los chicos de la Juventud se hayan involucrado y participado en la actividad legislativa. Eso es lo que a mí me enorgullece, que pudimos hacerlos parte. El proyecto no busca ofender ni faltarle el respeto a nadie”. 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO

 08/08/2021 -

 12/08/2021 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 19/11/2021 -

 22/10/2018 -

SOCIALES

 01/12/2021 -
EL CADETE NOS CONTO

 01/12/2021 -
FARMACIAS DE TURNO



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

02/12/2021