25/11/2021 - COMUNIDAD
CALP adhiere al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Desde la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda invitan a la comunidad a demostrar su compromiso con la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres


La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.. adhiere al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora este JUEVES 25 DE NOVIEMBRE.


La jornada tiene su origen en el asesinato de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, militantes activas contra el régimen dictatorial de Trujillo, que el 25 de noviembre de 1961 fueron encontradas asesinadas por un escuadrón enviado por el dictador, que las había matado a golpes e intentado simular un accidente automovilístico.


Las hermanas Mirabal eran conocidas como "las mariposas" y su asesinato no solo fue uno de los detonantes de la caída de la dictadura, sino que además las convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo.


En 1999 la ONU propuso el 25 de noviembre para la recordación y reivindicación de estas violencias a nivel internacional, pero a 21 años de la instauración de esta fecha y a pesar de existir un gran avance en el reconocimiento y la visibilización de las violencias contra las mujeres y niñas y un incremento en materia de legislación para erradicarlas, todavía sigue siendo necesaria la existencia de esta fecha y el activismo para su erradicación a través de la demanda a los Estados de políticas públicas destinadas a este fin.


En Argentina contamos con la Ley 26.845 cómo recurso para prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Estas violencias, de carácter estructural y sistemático en nuestras sociedades, fueron reconocidas como un problema que afecta la igualdad y que son una violación a los derechos humanos de las mujeres.


La Ley es considerada de derechos humanos, como lo son las convenciones internacionales en que se fundamenta. Al respecto, la convención interamericana citada, en su Preámbulo afirma:


"... la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades..."


"...es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres..."


"...la eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su desarrollo individual y social y su plena e igualitaria participación en todas las esferas de la vida..."


Desde la CALP invitamos a participar y así demostrar a la comunidad su compromiso con la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.


 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 01/12/2021 -
EL CADETE NOS CONTO

 01/12/2021 -
FARMACIAS DE TURNO



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

02/12/2021