Más previsiones: El tiempo Sevilla

SáBADO 08 DE NOVIEMBRE DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 GENERAL MADARIAGA - JUDICIALES
Condenan a prisión efectiva a un hombre por robar en el Club El León

25/10/2025

El imputado aceptó un juicio abreviado y recibió una condena de un año y tres meses de cárcel. El hecho ocurrió en abril de 2025, cuando sustrajo dinero e indumentaria deportiva tras ingresar por un ventanal del club madariaguense






Un hombre de 31 años, vecino de General Madariaga, fue condenado a prisión de efectivo cumplimiento por el robo cometido en la cafetería del Club 'El León' de esa localidad. La sentencia se dictó en el Juzgado en lo Correccional 3 Departamental, a cargo del juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard, mediante un procedimiento de juicio abreviado.


El acuerdo procesal fue consensuado entre el fiscal Dr. Walter Mercuri y la defensora oficial Dra. Verónica Olindi Huespi, con el expreso consentimiento del imputado, quien aceptó esta modalidad de finalización del caso, así como la calificación del delito y la estimación de la pena.


Según consta en la resolución judicial, quedó plenamente acreditado que en las primeras horas del 3 de abril de 2025, el acusado, identificado como D. O. A., ingresó a la cafetería del club tras escalar un ventanal. Una vez en el interior, se apoderó de dinero de la caja registradora y de ropa deportiva de mujer y de niños que pertenecía a la institución.


La investigación, según informó Diario Compromiso de Dolores, se inició cuando la responsable del local, al abrir el establecimiento, notó que faltaba el dinero para el cambio que habitualmente dejaba en la caja. Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad desde su teléfono celular, observó a un individuo ingresando al comercio por un ventiluz. Constató entonces el faltante de 18.000 pesos y de la indumentaria deportiva.


Testigos reconocieron al sujeto captado en las imágenes como D. O. A., quien incluso aparecía en el video usando su campera para limpiar los vidrios de la ventana, aparentemente intentando borrar huellas. La denunciante aportó estas grabaciones como prueba.


El acta policial revela que efectivos de la Estación de Policía Comunal fueron alertados por radio sobre el hecho delictivo y la identidad del presunto autor. Al divisar al individuo caminando apresuradamente, quien al notar la presencia policial intentó evadirlos, procedieron a interceptarlo e identificarlo. En ese momento descubrieron que tenía un pedido de comparendo compulsivo por una causa previa por 'Daño y Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil', por lo que fue conducido a la dependencia policial. Posteriormente, con las imágenes de las cámaras de seguridad ya en su poder, el sujeto fue aprehendido por orden judicial.


El magistrado consideró que las circunstancias de modo, tiempo y lugar le permitían llegar a la convicción de que los hechos ocurrieron tal como fueron expuestos en la acusación fiscal, estando acreditada tanto la materialidad del ilícito como la participación del imputado en calidad de autor.


En consecuencia, el juez Martínez Mollard resolvió condenar a D. O. A. a la pena de un año y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor del delito de 'Hurto agravado por escalamiento'. Además, lo declaró reincidente por segunda vez en el delito.




 

 



 

EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda