24/03/2023 - LA CIUDAD
Villa Gesell dijo ¡Nunca Más!

Ayer se cerró el ciclo de actividades que se fueron impulsando en el marco del 24 de marzo en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Fueron varias las propuestas que cerraron con la ronda en el cementerio y la tradicional marcha de antorchas.




Este viernes se culminó con la seguidilla de propuestas que se fueron impulsando durante toda la semana en el marco del 24 de marzo, día de la memoria, la verdad y la justicia. Con la tradicional marcha de antorchas que culminó en la playa de paseo 108, se dio por cerrada la semana de propuestas que fueron impulsadas desde diferentes sectores para mantener viva la memoria del ¡Nunca más!.


Ayer se realizó desde las 10.30 hs. de la mañana la ya tradicional ronda en el cementerio de Villa Gesell, recordando y homenajeando a los NN que siguen esperando por su identidad en ese sector y en donde se volvió a pedir por los avances en las causas que se impulsan desde los sectores de los Derechos Humanos para que haya justicia por las personas desaparecidas.


En ese contexto un nutrido grupo de personas estuvo siendo parte del acto que contó con la presencia de referentes de la lucha por la memoria, como así por diferentes activistas políticos.


Ya en la tarde con convocatoria a las 19 hs. se desarrolló la ya reconocida marcha de antorchas, con el punto de reunión en la Plaza Primera Junta y con la caminata por las calles del centro de Villa Gesell, culminando en playa y paseo 108 donde la historia marca que en ese lugar se encontró un cuerpo de los denominados “vuelos de la Muerte”. Uno de los cuerpos que si pudo ser reconocido por el cuerpo de Antropología Forense, dejando de ser un NN y poniéndole entidad a ese cuerpo, tratándose de Santiago Villanueva.


Estas dos actividades fueron el cierre de las diversas propuestas que se desarrollaron en Villa Gesell, habiendo sido una de ella la presentación de la muestra fotográfica de Nadia Leiva que se puede visitar en el Museo y Archivo Histórico local, luego siguió con la presentación del libro “Médano, Mar y Vuelos” de Claudia Kolaja, integrante de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia y que decidió justamente escribir la historia de Santiago Villanueva, y luego se empezó a transitar la vigilia con la puesta en escena de la Obra de Teatro “nuestro Amigo el Escorpión”  de Juan Manuel Trombetta y dirigida por Omar Capurro y elenco geselino.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024