Un brutal episodio de violencia de género conmocionó a General Madariaga en las últimas horas, cuando una mujer denunció que su pareja la golpeó salvajemente en un establecimiento rural, provocándole lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Según pudo conocer EL MENSAJERO, el hecho ocurrió luego de que la víctima y el agresor reanudaran su relación después de un tiempo separados. La violencia estalló cuando el hombre le preguntó si había tenido contacto con otra persona durante su separación. Al confirmarle ella que había mantenido un vínculo casual 'sin importancia', el sujeto se enfureció y descargó su furia contra ella.
El fiscal Walter Mercuri solicitó al juez Gastón Giles allanamiento y detención del imputado, pero el magistrado dolorense solo autorizó el registro del inmueble. Durante el operativo realizado este lunes por la tarde, se secuestró ropa con manchas que se presumen hemáticas, las cuales habían sido lavadas. El agresor no se encontraba en el lugar.
Horas más tarde, el mismo se presentó en la comisaría, donde quedó aprehendido.
Este caso se conoce en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre. La fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana en 1960 y fue instituida por la ONU en 1999 para visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres en todo el mundo.