24/11/2021 - LIGA MADARIAGUENSE
Repudio a los hechos de violencia que se vivieron en el partido de San Lorenzo vs El León

La violencia se vio marcada en las canchas de Villa Gesell durante este pasado fin de semana. A pocos días de que en Madariaga se dispute un nuevo clásico entre El León y Juventud, estos son los momentos donde hay que replantearse los roles que cumple cada uno dentro de una institución


Desde la Dirigencia del Club San Lorenzo de Villa Gesell se hicieron cargo de lo sucedido y pronto emitieron un comunicado pidiendo las respectivas disculpas a la gente de El León de General Madariaga, tras una serie de hechos de violencia que se vivieron dentro de la cancha y que se fueron de las manos.


 


Lo que era una fiesta deportiva se desmadró sobre el final. Los tradicionales cruces de palabras, lo denominado el folklore, que queda dentro de la cancha desmadró lo que era una tarde de fútbol. Gente con “fierros”, golpes de puños y una inactividad policial que dejó mucho que desear en el final del partido que se vivió el domingo en la cancha de San Lorenzo.


 


Son estos motivos y los momentos que nos tiene que llevar a plantear que tipo de sociedad queremos ser y entender que sólo es un partido de fútbol, que se gana, se pierde y que no pasa más que eso. Que con violencia no se logra nada, y más cuando hablamos de jugadores formadores de chicos, que deben dar el ejemplo.


 


De todos modos, por suerte siempre hay algunos que entienden que con eso no se logra nada e intervienen para defender a otros, sin importar que camiseta tengan puesta.


 


El “bochornoso” momento sucedió cuando faltaban minutos para que terminara el encuentro, con la victoria ya consumada por El León y se armó una trifulca entre un grupo de jugadores y que también tuvo participación de personas que estaban afuera y que se metieron a la cancha.


 


Tras varios minutos de esta situación, se logró calmar y el partido siguió.


 


En el final del encuentro, cuando todo parecía que estaba tranquilo, los integrantes del operativo policial indicaron a los jugadores del El León que debían irse escoltados porque había gente que quería seguir con lo que se inició en el campo de juego.


 


A pocos días de que en Madariaga se dispute un nuevo clásico entre El León y Juventud, que este hecho sirva para empezar a prevenir un operativo y evitar que estos “personajes” puedan manchar lo lindo del juego del fútbol.


 


Comunicado oficial San Lorenzo


Ayer lamentablemente vivimos un episodio innecesario y bochornoso en el encuentro de primera división con el Club Deportivo El León de Madariaga, como institución, cuerpo técnico, jugadores y comisión directiva, nos sentimos avergonzados y no compartimos para nada el acto de violencia.


Un partido, en donde había un justo ganador, y por las actitudes y falta de sensatez humana, de unos pocos, terminó de la peor manera.


No vamos a echar culpas, pero si pedimos a todos reflexionar sobre los actos de cada uno, y pensar que hoy agradecemos que no pasó a mayores.


Dejemos la violencia de lado, compartamos lo lindo de jugar al fútbol, el folclore existe y no está relacionado con la violencia en lo más mínimo.


Les pedimos disculpas a El Leon de Madariaga y a la familia Cuerva que nos acampaña siempre, por este horrible momento, y prometemos trabajar para que estas cosas no sucedan más…


Comisión directiva.


 


FÚTBOL FEMENINO Y SUS DESVENTAJAS


En la tarde del domingo se disputó la quinta fecha del torneo de la Liga Femenina de fútbol y desde el club San Lorenzo denunciaron destrato desde Atlético Villa Gesell por el lugar que les dieron para que utilizaran como vestuario. Más allá de la situación el reclamo pasa para generar conciencia de valorizar al género y la actividad como se lo merece.


 


En la carta dirigida a las autoridades del Club Atlético de Villa Gesell, las jugadores de San Lorenzo manifestaron su enojo con el trato a todas las jugadoras del futbol femenino que participaron de torneo.


"Hoy queremos expresar la indignación que sentimos hacia los dirigentes de Atlético Villa Gesell, de la cual sufrimos una sería falta de respeto el día de ayer que no debiera recibir ninguna categoría y mucho menos a una primera división.


Queremos decirle a los dirigentes de dicha institución que la primeras  femeninas merecen exactamente el mismo respeto y valor que las primeras masculinas, pero en el día de ayer no fue así.


El club local nos dio "como vestuario" un galpón sucio,sin agua ni baños, sin ni siquiera considerar las temperaturas que alcanzaron los 30° del día domingo a las 12:30 del medio día.


Es importante mencionar que no se dió los vestuario a las primeras femeninas por guardar el vestuario para la primeras del masculino, ni siquiera a sus propias jugadoras que tenían la posibilidad de obtener el campeonato le dieron la posibilidad de utilizar los vestuarios que es una parte fundamental y esencial de lo lindo y místico del fútbol.


Lamentamos que se manejen de esta manera, que no respeten el FÚTBOL  FEMENINO en general.


Y REPUDIAMOS LO SUCEDIDO.


La verdad que nuestra institución, con mucha menos infraestructura y con mucho pulmón siempre nos han  brindado exactamente las mismas condiciones que al masculino


Por eso que en esta, nuestra primera competencia oficial nos encontrarnos con estas cosas..estos destratos y lo queremos señalar. No por nosotras si no por todas las que conformamos el fútbol femenino y nos mueven este hermoso deporte".


En nuestro Club HUMILDE que después de ayer  nos enorgullece un poco más. Con lo poco o mucho que tenemos SIEMPRE se recibio de la mejor manera al femenino y así seguirá siendo!


 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 Sociales -

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTO

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

02/12/2021