24/11/2021 - EDUCACIÓN
Hoy se entregan netbooks a estudiantes de escuelas secundarias en Madariaga

En la primera entrega serán beneficiarios 24 estudiantes de 1° año de la Escuela Secundaria N° 3 y 10 estudiantes de la Secundaria N° 6 Anexo 1 de Macedo


En la jornada de hoy la Inspectora Jefa Distrital de Madariaga, Guillermina Eyras hará entrega de netbooks en la Escuela Secundaria N°3, junto a la Subdirectora de Tecnología Educativa Constanza Lauro, en el marco del programa Juana Manso.


Al respecto, dialogamos con la funcionaria quien explicó que “el Programa prevé la entrega de computadoras con el objetivo de lograr una mayor inclusión y revinculación con la educación. Cada netbook cuenta con el sistema operativo Huayra, un desarrollo en software libre del Estado Nacional, y recursos educativos abiertos”.


-¿Qué alumnos serán beneficiarios de las computadoras?


Si bien en ésta primera entrega serán beneficiarios 24 estudiantes de 1° año de la Escuela Secundaria N° 3 y 10 estudiantes de la Secundaria N° 6 Anexo 1 de Macedo, está previsto llegar a todas las chicas y los chicos de 1° año del secundario con las computadoras que hoy en día son una herramienta clave para la enseñanza, para obtener información, promover capacitaciones y garantizar un acceso igualitario a las nuevas tecnologías.


“Este programa, conjuntamente con el ATR, el Plan Egresar, las becas Progresar, los casi 3000 libros que se entregaron en cada uno de los niveles de enseñanza, así como también los $ 2.241.000que se entregaron a 19 instituciones para la realización de obras menores y los $ 420.000 para 6 cooperadoras del Distrito, constituyen un paquete de medidas que tienden a contribuir a la mejora escolar con el objetivo de que todos los chicos y chicas puedan estudiar en un mejor ámbito, crecer, aprender y cumplir sus sueños”, agregó Guillermina.


Por último, la jefa distrital reflexionó que “esta posibilidad va a impactar positivamente en la calidad educativa, va a mejorar las trayectorias y va a beneficiar a la enseñanza y al aprendizaje”.


“Celebro que sea el Estado presente, el que habilita estas posibilidades, que no solo beneficia a los estudiantes de Madariaga, sino también a sus familias”, concluyó.


 


 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 Sociales -

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTO

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

02/12/2021