24/10/2021 - ELECCIONES 2021
Tamara Daiub: “Queremos estar en el Concejo para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos”

A 3 semanas de las elecciones generales, la palabra de la segunda candidata a concejal del Frente de Todos en Madariaga


EL MENSAJERO dialogó con la economista y segunda candidata a concejal del Frente de Todos, Tamara Daiub, acerca del rol que pretende llevar adelante en el Concejo Deliberante en caso de ser elegida en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.


-Teniendo en cuenta cómo la pandemia afectó a las actividades productivas, ¿qué te parece prioritario trabajar en caso de llegar al Concejo Deliberante?


Me parece fundamental fomentar el rol de las y los emprendedores locales para la reactivación económica pospandemia. Por ejemplo, a nivel provincial, tenemos créditos a tasas bajas que ofrece el Banco Provincia para el desarrollo y la sostenibilidad de su actividad productiva, sumado a las herramientas que brinda el hecho de contar con un área de gobierno provincial exclusiva para el desarrollo de la economía social y popular. El Banco Provincia en Madariaga aportó entre enero de 2020 y junio de 2021 de $875.641.078,00 a Pymes y emprendedores.


A nivel local, no solo es necesario aumentar y diversificar la oferta de capacitación y formación, sino que además desde el Estado local debemos garantizar que los proyectos productivos que tiene en mente el emprendedor y emprendedora cuenten con las herramientas y el capital productivo necesario para llevarlas adelante y sostenerlas en el tiempo.


En cuanto a la comercialización, queremos facilitar que los emprendedores/as tengan la posibilidad de colocar sus productos en los comercios locales, dándoles la posibilidad de que crezca la demanda y a su vez, desde el lado del consumidor, que tenga en góndola un producto regional, lo cual permitiría avanzar en el abastecimiento local. Incluso, algunos de ellos podrían desarrollarse para apuntar al nivel regional como así también al comercio exterior. Es importante pensar en el desarrollo no solo de producciones primarias, sino en apostar también al agregado de valor local. El Estado local debe estar presente mediante créditos blandos, la facilitación de la comercialización, asistencia técnica, entre otras.


En relación con la reactivación económica, desde el Estado provincial tenemos en vías de culminación la doble vía de la Ruta 56, y próximamente la planta depuradora, que generan puestos de trabajo directos para nuestros vecinos, con una inversión de $5.634.176.457 en el primer caso, y de $1.096.000.000 en el segundo.


La reactivación ya se percibe y a nivel regional tendremos seguramente gran temporada, con la perspectiva de que el 2022 sea un muy buen año.


-¿Qué considerás que podrías aportar desde tu formación económica?


Es necesario que se escuchen otras voces en el concejo, que puedan marcar diferencias, porque allí se toman decisiones que nos afectan a todos en el día a día.


Por ejemplo, el Gobierno actual ha creado en estos seis años en promedio una nueva tasa cada año, lo cual afecta directamente el bolsillo de los vecinos, pero además vemos con preocupación que en el último Presupuesto el intendente estableció que el aumento de las tasas sería del 40% y sin embargo constatamos que los aumentos llegan al 50%, 60%, 70% y más. Por tal motivo, queremos estar en el Concejo para controlar, debatir, poner límites y brindar alternativas para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, ya que dada la amplia mayoría que tiene el oficialismo en el Concejo, solo se oye una voz y se decide desde una sola mirada. Creemos en la diversidad de ideas para enriquecer el debate y brindarles mejores soluciones a los vecinos.


-¿Cuál es tu mirada de la problemática de género a nivel local?


Es imperativa la necesidad de contar con un área municipal específica de género y diversidades que cuente con un presupuesto específico para mejorar los canales de denuncia, contención, seguimiento de los casos en los juzgados y cuidado de las víctimas de todo tipo de violencia y vulneración de derechos, que además funcione en conjunto con el Ministerio de Géneros y Diversidades de la Nación como con el de la provincia, para la llegada más directa de políticas para el sector. Desde allí, generar campañas de concientización, debatir comunitariamente los roles de género, trabajar transversalmente con todas las áreas municipales para que adquieran una perspectiva de género. Ejemplo de esto es la salud, con la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, la Ley ESI, la violencia obstétrica, como así también facilitar las posibilidades que ofrece el Estado


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024