En Villa Gesell, el gobernador Axel Kicillof entregó viviendas, recorrió obras importantes en ejecución y también firmó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y al administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, la adjudicación de la obra de pavimentación de calzada que permitirá transformar en autovía la ruta provincial N° 11, en el tramo comprendido entre esa localidad y Mar Chiquita.
A partir de una inversión de U$S 130 millones, las intervenciones se realizarán a lo largo de 72,4 kilómetros y beneficiarán a más de 900 mil habitantes de la zona al garantizar mayor seguridad vial, reducir las demoras y fomentar la actividad turística y económica regional.
En sus declaraciones el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, advirtió que la obra demandará al menos dos o tres años de construcción y que por cuestiones administrativas el lapso desde que se firmó el contrato hasta que se inicie la obra será a partir de los 40 días. En lo que fueron sus declaraciones, Axel Kicillof, apuntó contra los candidatos presidenciales de la oposición y afirmó que “la obra se va a hacer si no ganan Milei o Bullrich, porque viene con el recorte de la obra pública”.
Recordamos que la obra contó con 5 oferentes y la administración provincial decidió que dos sean los ganadores de la misma, ya que se repartirá en dos tramos. El primero de Villa Gesell acceso principal a Canal 5 y el otro de canal 5 hacia estación peaje Mar Chiquita.