23/07/2021 - MUNICIPALES PRODUCCIÓN
Un nuevo emprendimiento de producción hidropónica se suma a Madariaga

Ayer Javier Volpatti visitó el predio en donde las familias Rossi y López construyen el invernáculo y dialogó con los emprendedores sobre las posibilidades que ofrece el municipio para comercializar la producción


A metros de la Ruta 74 se desarrolla un nuevo emprendimiento de cultivos hidropónicos, es decir de producción de verduras en invernáculos sin suelo, ya que ponen las plantas flotando en unas soluciones de agua con sales nutritivas.


 


Hasta allí se acercó el secretario, Javier Volpatti quien conversó con los propietarios de diversos temas como la gran ventaja de estos sistemas que no utilizan productos químicos para la limpieza de malezas, ni insecticidas ya que consisten en una forma moderna de producir alimentos.


 


“Es importante aclarar que acá en Madariaga hay dos emprendimientos más de estas características que se dedican a lo mismo y están cercanos al frente de ruta. Este en particular cuenta con un invernáculo de unos 10 metros de frente por unos 25 de largo” agregó el funcionario local.


 


Luego comentó que los propietarios buscarán lograr, en una primera etapa de  producción, 1.500 plantas por semana de lechuga (varios tipos) rúcula y albaca y que él aprovechó para detallarles las posibilidades que brinda el municipio para la comercialización de sus productos como el Mercado de la Estación o el Concentrador que les permite una llegada directa al consumidor.


 


“La recepción de las propuestas fue muy positiva porque la comercialización es uno de los problemas a los que se suelen enfrentar los productores” puntualizó Volpatti.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997