23/07/2021 - POLITICA
Seguridad en Playas. Reunión tripartita en el Concejo pinamarense

El director del área Esteban Maggi explicó los alcances del proyecto para modificar la ordenanza de guardavidas. También asistieron dirigentes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.


Pinamar ©.- El director de Seguridad en Playas, Esteban Maggi, se reunió con la comisión de Seguridad del HCD para explicar el proyecto de modificación de la ordenanza de guardavidas.


Detalles


La concejala Analía Figueroa leyó la propuesta que modifica la  OM 3980/12 en lo que hace al puntaje de los guardavidas a la hora del ingreso.  La nueva norma deroga la OM 5077/17. Maggi tomó la palabra y explica la importancia de la puntuación en la que Pinamar es pionera. Además manifestó que la carga física es tan importante como la prueba  académica que es lo que la nueva norma tendría en cuenta.


Por otro lado los concejales Tamara Rosso y Carlos Conti preguntaron sobre el cumplimiento de las ordenanzas 4980/09  y la  4116/12. Maggi dijo cuáles fueron los ingresos de guardavidas y aclaró que no hubo revalida por la pandemia. Se profundizó el debate sobre el sistema de puntaje y el ingreso de guardavidas en las UTF. Para el funcionario el nuevo proyecto  es superador y plantea  bajar el material o manuales de estudio y capacitación.


Luego se sumó la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP): Fernando Espinach, Juan Andres Cornide, y Nahuel Martinez. Espinach tomó la palabra y recordó la lucha de la sanción de la normativa por parte de los guardavidas. Y resaltó el prestigio que tiene el concurso en concordancia con Maggi.


Se pueden tratar ambas cuestiones en paralelos, refiriéndose a la modificación de la norma y al incumplimiento de la misma. “Estamos de acuerdo con subir la vara”, subraya Espinach y resaltó las exigencias de la norma existente (OM 3980/11). La concejala Figueroa pregunta sobre el artículo 8 de la ordenanza mencionada.  Espinach se refirió a errores numéricos en la aplicación del nuevo puntaje. Por otro lado manifestó dar el debate para la municipalización del servicio. Se refirió a la OM 4116/12 por la cual las UTF deben utilizar el sistema de selección a través del concurso y no nunca se cumplió.


El dirigente gremial planteó que el rendimiento académico es descalificatorio y no puntuable como el rendimiento físico. También indica el error sobre la puntuación en el nuevo proyecto, cuya suma o acumulación de puntos en la prueba es de 21 puntos y no de 25 como se plantea en el proyecto. “El filtro de la solidez teórica debe incluirse en el artículo 8 de la ordenanza”, aclara Espinach.


En vista de los tiempos y el volumen de trabajo, Brandalisio propuso trabajar en el proyecto de manera conjunta. Se convocó a la asociación para la próxima Comisión a las 11 de la mañana en la continuidad del trabajo sobre el proyecto.


22/07/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024