“La Criolla” se despidió este fin de semana largo tras dos jornadas colmadas de tradición, cultura y comunidad. La novena edición del evento se consolidó como una de las celebraciones más convocantes de Villa Gesell, con una gran afluencia de público y una propuesta artística y gastronómica que se mantuvo hasta las 16 horas del domingo.
El cierre contó con las presentaciones en vivo de la Agrupación Los Olvidados, el dúo La Yunta, Pablo Núñez, María Velázquez, Los Hermanos Cerdán, Mucho Circo y Ariel Zurdo. El paseo gastronómico y artesanal también permaneció abierto, ofreciendo productos locales a quienes se acercaron a disfrutar de la última jornada.
Durante el día, se sumó un stand de Macedo con productos regionales y el Auto Club continuó con su muestra, promocionando “La Carrera de los Millones”, que se correrá el 5 y 6 de julio en el circuito municipal. Además, invitaron al público a sumarse a los festejos por su 50° aniversario, el próximo 13 de julio en el Círculo Italiano.
El evento contó con la participación de más de 130 productores y emprendedores locales, una variada grilla de espectáculos musicales y números de danza. El domingo se presentaron las agrupaciones “Raíces de mi Pueblo”, “El Semillero”, “Dejando Herencia”, “El Arenal” y el Taller de Danzas Jazz “Walter García”. También actuaron los músicos Luis Monserrat y Sebastián Piñero.
El secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, destacó:
“Estamos atravesando una nueva jornada de La Criolla, contentos porque es un evento sin antecedentes dentro del calendario de fiestas en Villa Gesell. Realmente se destaca en la región y en el país, y nos enorgullece contar con una propuesta que se extiende a lo largo de dos fines de semana largos”.
En cuanto al público, agregó:
“Pese a la extensión de los días, continúa viniendo turismo, vecinos y gente de la región. Por ejemplo, visitantes de Pinamar destacaron la posibilidad de disfrutar al aire libre con música y stands. Eso se valora mucho. Una vez finalizado el evento haremos un balance general, no solo del festival, sino también de la cantidad de visitantes que recibimos”.
Además, subrayó que durante el mismo fin de semana, Villa Gesell fue sede de un importante torneo de vóley juvenil que reunió a 700 chicos y 30 equipos de distintas localidades, con actividad en el Polideportivo Municipal y el Shopping Alas.