Pinamar©.- Un joven de 23 años, oriundo de Santiago del Estero, fue detenido por personal de la Comisaría de Ostende cuando intentaba huir luego de haber cometido un robo minutos antes en la vía pública. Por taba dos armas de fuego y estupefacientes.
Detalles
Sebastián Berardoni, Secretario de Seguridad de la comuna, explicó que “el hecho ocurrió el martes por la noche, un robo calificado en vía pública, donde este delincuente sorprende a una persona que venía caminando por Av. París y a punta de arma le saca el celular y se da la fuga en un auto gris. La víctima automáticamente actúa con la esposa, con la geolocalización y el seguimiento de ese celular, convoca al 911 y personal policial, y junto con el damnificado llegan hasta el lugar, en la calle Devillardy Catamarca, donde se encontraba esta persona en la vía pública.”
“Cuando llega el móvil se ve que esa persona descarta dos armas y el celular de la víctima. La policía lo intenta detener, le da la voz de alto y lo aprehenden. Además del celular, le encuentran cocaína y marihuana.”
El delincuente “estaba viviendo acá ya desde la temporada, se dedicaba a la albañilería y algún que otro trabajo. ¿Si tenía antecedentes? Esto se registró el martes por la noche y no lo teníamos como delincuente, pero en las próximas horas puede haber algunos allanamientos.”
“Lo que quiero destacar es el trabajo de la Secretaría de Seguridad donde, de los cinco hechos en cuatro, en una hora y media teníamos las filmaciones con los autos sospechosos, con las personas identificadas, y se pudo dar a la Policía y a la Fiscalía para que puedan proceder con las actuaciones y futuros allanamientos.”
“Esto ya lo tenemos confirmado de parte del Ministerio de Seguridad. Este Escuadrón de Infantería va a venir todos los fines de semana hasta que se desocupe el predio nuevo de Caballería y así poder quedarse acá con nosotros durante todo el año. Para nosotros es una muy buena noticia porque sumaría más móviles para los vecinos y para los barrios para cuidarlos” dijo Berardoni.