Jueves 25 de Julio de 2024
 24/05/2024 - POLICIALES
Detuvieron a delincuente armado en Ostende

Se trata de una persona que portaba dos armas de fuego. Minutos antes había asaltado a otra en la vía pública. Fue atrapado y quedó a disposición de la justicia.


Pinamar©.- Un joven de 23 años, oriundo de Santiago del Estero, fue detenido por personal de la Comisaría de Ostende cuando intentaba huir luego de haber cometido un robo minutos antes en la vía pública. Por taba dos armas de fuego y estupefacientes.


Detalles


Sebastián Berardoni, Secretario de Seguridad de la comuna, explicó que “el hecho ocurrió el martes por la noche, un robo calificado en vía pública, donde este delincuente sorprende a una persona que venía caminando por Av. París y a punta de arma le saca el celular y se da la fuga en un auto gris. La víctima automáticamente actúa con la esposa, con la geolocalización y el seguimiento de ese celular, convoca al 911 y personal policial, y junto con el damnificado llegan hasta el lugar, en la calle Devillardy Catamarca, donde se encontraba esta persona en la vía pública.”


“Cuando llega el móvil se ve que esa persona descarta dos armas y el celular de la víctima. La policía lo intenta detener, le da la voz de alto y lo aprehenden. Además del celular, le encuentran cocaína y marihuana.”


El delincuente “estaba viviendo acá ya desde la temporada, se dedicaba a la albañilería y algún que otro trabajo. ¿Si tenía antecedentes? Esto se registró el martes por la noche y no lo teníamos como delincuente, pero en las próximas horas puede haber algunos allanamientos.”



  • ¿Tendría alguna relación esta persona con los últimos robos violentos?

  • No, eso ya está totalmente descartado. De hecho, ya hubo un allanamiento que fue positivo por los últimos robos calificados del mes de mayo, donde se pudo secuestrar una camioneta, hay una persona detenida y en las próximas horas salen dos allanamientos más en la provincia de Buenos Aires.

  • Mayo fue intenso en todo sentido…

  • La verdad que sí, un mes con turbulencias, con unas características de robos calificados donde en Pinamar esto no se estaba dando. Terminó la temporada y hubo la problemática existente de las motos, algunos escruches menores, pero cuando ya hay armas de por medio se complica más.


“Lo que quiero destacar es el trabajo de la Secretaría de Seguridad donde, de los cinco hechos en cuatro, en una hora y media teníamos las filmaciones con los autos sospechosos, con las personas identificadas, y se pudo dar a la Policía y a la Fiscalía para que puedan proceder con las actuaciones y futuros allanamientos.”



  • ¿Cómo será el fin de semana?

  • Como ya está proyectado, durante todo el mes viene el Escuadrón de Infantería. La orden de servicio que desde la Secretaría de Seguridad se pidió a la Comunal para la motorizada vial, no solamente -quiero aclarar esto- es por el tema de las motos. Son policías que llevan un arma y si ven un delito van a actuar. Son seis motos que van a actuar en todo el partido de Pinamar.


“Esto ya lo tenemos confirmado de parte del Ministerio de Seguridad. Este Escuadrón de Infantería va a venir todos los fines de semana hasta que se desocupe el predio nuevo de Caballería y así poder quedarse acá con nosotros durante todo el año. Para nosotros es una muy buena noticia porque sumaría más móviles para los vecinos y para los barrios para cuidarlos” dijo Berardoni.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
25/07/2024