23/05/2022 - LEGISLATIVAS
Con nuevos concejales, se reunieron las comisiones de Turismo y Seguridad

La actividad dio inicio con la bienvenida a los concejales suplentes Sandra Haedo, por la licencia de Alejandra Apolonio, y Juan Manuel Guerendiain por la asunción como Intendente interino de Roberto Brandalisio.


Pinamar ©.- La Comisión de Turismo dio inicio con el tratamiento de la Nota 2996 Declaratoria 'Personalidad de la Cultura' a Juan Carlos Desanzo y Salvador Kasem, dado que el interesado adjuntó a la nota todos los requisitos cumplidos, se realizó el proyecto de ordenanza declarando personalidad de la cultura a los señores Desanzo y Kasem para subir ala próxima sesión, se agregará la nota al expediente 4123-1929/15 (DE).


Luego se trataron los expedientes, comenzando con el Expediente interno 4123-0789/99 BLOQUE MUPP/Código de Preservación Patrimonial, se incorporará a este expediente, el expediente interno 4123-1844/2014. Se realiza la lectura del proyecto de comunicación solicitando informe detallado sobre el Patrimonio Histórico Cultural del Partido de Pinamar, se debate sobre algunas modificaciones en el artículo 1a y 1c y sube a sesión.


Luego se realiza la lectura del Proyecto de ordenanza para crear el programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural que tendrá como fin autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con personas físicas o jurídicas, para la conservación, preservación y mantenimiento del patrimonio histórico-cultural del Partido de Pinamar, se decide antes citar al Secretario de Cultura EduardoIsach para que realice aportes el día lunes próximo.


Comisión de Seguridad


Dio inicio con la recepción de vecinas de Ostende por nota 3000, quienes plantearon su situación con respecto a la inseguridad que viven a diario, asaltos y robos a los niños desde bicicletas hasta celulares, en cualquier horario es esta situación, plantean, desde las 7 de la mañana pasa esto, robos en negocios, etc.


Plantean que, si el Secretario de Seguridad es incapaz de llevar a cabo su trabajo, que renuncie.


La concejal AnalíaFigueroa les consulta a las vecinas si hicieron las denuncias con respecto a estos robos, ellas respondieron que sí, y que luego de esta denuncia el mismo ladrón volvió a robar, que en el segundo delito, sí fue aprehendido. Ellas solicitan que, aunque sea con Guardia Urbana se haga prevención.


La concejala MaríaRusiñol comenta que la metodología de trabajo es escuchar a los vecinos para poder darles una solución, a fin de llegar a una posible solución, plantea que deberían reunirse con el Secretario de Seguridad. Por su lado el concejal Manuel Ugartemendia se pone a disposición para lo que las vecinas necesiten, ya sea en reuniones con el Secretario de Seguridad y los vecinos o con lo que pueda aportar desde su lado para una solución.


El concejal Horacio Errasquin les solicita que se organicen los vecinos que es lo mejor que se puede hacer, una foro vecinal puede dar muchas soluciones.  Mientras tanto, la concejalaRusiñol se comunicó con el funcionario del área, por lo que les informa a las vecinas que las espera mañana en el CIS.


A continuación, el concejal Gregorio Estanga informa que no hay luz en algunos sectores, plantea que la gestión del Intendente Yeza decide invertir en lo que quiere. Con respecto a los móviles, comenta que cuando se comunicó con el Ministro de Seguridad Sergio Berni, éste le informó que el intendente no concurrió a ninguna reunión. En relación a los  vehículos comentó que fondos hay, pero deciden crear la policía científica y no invertir en móviles.


Estos comentarios generan un debate sobre las necesidades en el área de seguridad y los fondos requeridos para esto. De esta manera se dio por finalizada la actividad del día.


23/05/2022


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998