En una tarde inmejorable para disfrutar de un espectáculo futbolístico y con un marco de público espectacular, Juventud y El León no defraudaron y dieron todo para un 3-3 que tuvo muchos matices.
Sabiendo de la necesidad de ganar, para no perder pisada a un Atlético puntero, ambos equipos fueron a buscar el arco contrario con intensidad. Y la pelota parada, por ejecutantes y definidores, marcó el rumbo del encuentro.
Un poco más práctica resultó la propuesta de la visita, sobre todo en el primer tiempo, donde se puso en ventaja con un gran cabezazo de Ciro Casas, saltando más alto que todos y ubicando el golpe de su parietal izquierdo al ángulo de González. Iban 30 minutos, y Juventud respondió con un tiro de López desde fuera del área, bien controlado por Montivero, que desvió al córner. Tras esa pelota parada, nuevamente el arquero zorrino se lució a puro reflejo ante una definición de Tisera, desviando por arriba del travesaño el tiro del central. Y a los 48´, Aguirre cabeceó en el segundo palo otro centro, superando en el salto a Britos, para establecer la paridad.
La segunda parte trajo emociones tempranas: a los 8´, Casas nuevamente ganó allá en lo alto y puso el 2-1 tras un centro de los puntas que lo buscaron toda la tarde, y dos minutos después, López definió pisando el área grande una contra para Juventud, volviendo a empardar el encuentro. El predio Omar Romero era una caldera, gritaban todas las almas presentes.
A los 18´, el ingresado Gómez tiró una tijera que nuevamente hizo lucir a Montivero, que sacó la pelota contra el palo derecho. Y a los 21´ llegó el gol de Martín Domínguez, para dar vuelta la historia con un derechazo cruzado, inatajable para el arquero zorrino.
Y cuando todo parecía que la alegría quedaba para el local, en un nuevo centro, una pelota baja, impulsada por la gran pegada de López Grassi, cruzó entre todas las piernas para encontrar la de Juancho Harisgarat en el segundo palo, que la empujó y estableció el empate final a los 43´.
No habría tiempo para más emociones, y el resultado dejó a los dos con sabor a poco, porque el empate benefició al puntero, que si gana el miércoles estirará la ventaja. Pero el 3-3 en éste clásico, el primero en el Omar Romero, será recordado por mucho tiempo.
JUVENTUD UNIDA (3)
1- Kevin González
2- Lázaro Dragojevic
3- Carlos Rojas
4- Yonathan Aguirre
5- Agustín Montenegro
6- Emanuel Tisera
7- Lorenzo Soria
8- Carlos Etchaveguren ©
9- Martín Domínguez
10- Jonatan López
11- Nicolás Mayer
12- Nicolás Bonavita
13- Juan I. González
14- Diego Escola
15- Nicolás Gómez
16- Braian Ruiz
DT: Roberto Rincón
EL LEON (3)
1- Matías Montivero
2- Francisco Britos
3- Tomás Foieri
4- Matías Srur
5- Emiliano Cortés
6- Juan Carlos Harisgarat
7- Francisco Soltero
8- Uriel Maggio
9- Ciro Casas
10- Alejo Phoyú ©
11- Francisco López Grassi
12- Tomás Yebra
13- Luciano Alderete
14- Juan I. Harisgarat
15- Eduardo Harisgarat
16- Tomás Escobar
17- Franco Pavón
18- Agustín Velarde
DT: Danilo Carnero
GOLES
PT: 30´ Casas (EL), 48´ Aguirre (JU)
ST: 8´ Casas (EL), 10´ López (JU), 21´ Domínguez (JU), 43´ Harisgarat (EL)
EXPULSADOS
ST: 47´Montenegro (JU)
ARBITROS
Claudio Cabrelli, Lucar Berardi y Carlos Gerez (Liga Mar del Plata)