23/11/2022 - TRIBUTARIAS
Brindan oportunidades de pago por moras y finales de obra

Es para quienes no hayan podido finalizar la presentación de documentación de planos de obra o que hayan sido notificado que deben regularizar pagos.


La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Planeamiento y la oficina de Obras Particulares, informa a la comunidad que ya está vigente la moratoria para la regularización de construcciones, con grandes descuentos.


La normativa incluye a las construcciones finalizadas, o con un avance mayor o igual al 80% que no se encuentren declaradas ante el municipio.


 


Dentro de los beneficios se encuentran:


 


1) 60% de descuento en total de las multas a abonar, para cualquier tipo de construcción, a excepción de multifamiliares como cabañas, hoteles, departamentos con servicios, etc. En ese caso, obtendrán la quita del 30%.


2) Eximición de la aplicación de sanciones y/o multas a profesionales.


3) Posibilidad de efectuar un financiamiento de hasta 12 cuotas, tanto para el pago de la multa correspondiente, como de la tasa de visado, entre otros.


 


De esta manera, se establecen una serie de plazos para cumplir con los determinados trámites.


En primera instancia, el propietario del inmueble deberá completar el Formulario de Acogimiento al Plan de Regularización, disponible en https://arvige.gob.ar/, o desde https://autogestion.arvige.gob.ar/, hasta el 29 de diciembre del corriente año.


Hasta el 30 de abril de 2023 tendrán plazo para presentar los planos y abonar la tasa de visado, correspondiente a los metros a declarar, quienes hayan completado el Formulario de Acogimiento en tiempo y forma.


En adelante, los beneficiarios y las beneficiarias tendrán tiempo hasta el 30 de junio para completar el proceso de aprobación y/o registración de los planos, con el correspondiente pago del total de la multa, o bien, la primera cuota, en caso de haber solicitado un plan de pagos.


 


Quedarán excluidas de esta moratoria:


 


- Construcciones que invadan el espacio público, en riesgo estructural, o que afecten la seguridad del edificio, sus ocupantes o terceros.


- Viviendas unifamiliares cuyas construcciones edilicias no declaradas superen los 500 m2 totales.


- Construcciones destinadas a otros usos que superen los 1000 m2 totales.


- Obras Multifamiliares que excedan en un 50% la cantidad de unidades funcionales, que admita la parcela según los reglamentos vigentes.


- Obras que hayan sido suspendidas por el Juzgado de Faltas o la Oficina de Obras Particulares y no hayan respetado la paralización y/o clausura.


 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Falleció en Barcelona-España donde residía, la ex convecina Cristina Broglio. A sus familiares y amigos una pronta resignación ante la lamentable perdida.
FALLECIMIENTOS EN PINAMAR
24/11/22 Susanne Roble Raúl (96) Cementerio Parque Pinamar
24/11/22 Aveiro, Gilberto (64) cementerio Parque Pinamar
28/11/22Cabrera, Walter José (86) Cementerio Parque Pinamar
28/11/22 Fernández, Marcelo Miguel (56) Cementerio Parque Pinamar
29/11/22 Pedro AsanciónAlzugaray(77) Cementerio Parque Pinamar
01/12/22 Donato Arriola (81) Crematorio Dolores

Cochería Vel-Sam
De la Corvina 1605, Pinamar
(02254) 490219







Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

06/12/2022