Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La audiencia pública para tratar un pedido de aumento del boleto, solicitado por la Empresa 12 de Octubre (Costa Azul), fue aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria. Se llevará a cabo el 18 de Noviembre, y ya se habilitaron los canales para inscribirse y poder participar.
Detalles
La concejala Carolina Llamazares (Cambiemos) explicó que “la Comisión de Audiencia Pública, frente al requerimiento de la empresa 12 de Octubre de una readecuación de la tarifa, convocó para el próximo 18 de noviembre a las 17 horas la audiencia. La publicación para la convocatoria ya está circulando en la página de la Municipalidad, así que están todos los vecinos, vecinas, usuarios, asociaciones invitados a participar para poder escuchar todo lo que consta en el expediente, que son los argumentos que tiene la empresa para solicitar esta readecuación.”
“Es una audiencia que se celebrará de forma mixta” aclaró la concejala. “Va a participar la empresa en donde se profundizará sobre los argumentos para esta readecuación tarifaria.”
“Consideramos también que si el aumento o la readecuación tarifaria tiene que ir de la mano con una buena prestación del servicio, con un servicio de calidad para todos los usuarios y consumidores, y obviamente con el acceso a beneficios para residentes y trabajadores en el partido de Piramar, recordamos que en el último aumento logramos que tanto los residentes como las personas no residentes pero que trabajan en el partido de Piramar obtengan un 60% de descuento sobre la tarifa, así que eso también es algo que vamos a estar trabajando en este próximo pedido de aumento.”
“Nosotros lo hemos estudiado –agregó Llamazares- donde el representante de la empresa vino a la Comisión de Planeamiento a explicar los argumentos. Luego lo trabajamos en la Comisión de Legales, y se hizo el procedimiento administrativo bastante complejo, donde hay que seguir pasos con bastante diligencia también. Hoy llegamos a la audiencia pública para poder escuchar todas las posturas y para poder reforzar la información que la empresa debe aportar.”
Texto de la norma
VISTO:
El Expediente Nº 4123-1046/18 Cuerpo 4, 5 y 6 Caratulado: Llamado a licitación pública del servicio público de transporte para el Municipio de Pinamar y;
CONSIDERANDO:
Que a fs. 1040/1050 la Empresa de Transporte 12 de OCTUBRE SRL presenta sendas notas solicitando readecuación tarifaria del Servicio de Transporte Urbano de pasajeros, adjuntando tarifa solicitada como así también estudios y costos, siendo ingresada a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Que a fs. 1051 surge acta de dicha Comisión, donde consta que se recibió a los representantes de la empresa, donde se decide el pase a la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales junto a documentación presentada en la Comisión.
Que a fs. 1061 luce acta de la Comisión de Legales, donde se decide el pase de los expedientes a la Comisión de Audiencias Públicas.
Que conforme surge del acta Nº 05/2024 de la Comisión de Audiencia Pública, donde se trató la solicitud de la empresa concesionaria y se propone el llamado a Audiencia Pública el día 28 de octubre del corriente a las 17 hs.
Que en cumplimiento con el Artículo 7º de la Ordenanza Nº 5715/20 una vez recibida el acta este Honorable Concejo Deliberante, se deberá sancionar la Ordenanza de convocatoria para la Audiencia Pública;
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias, sanciona la siguiente
Ordenanza
ARTICULO 1: Convóquese a los miembros de la Comisión Permanente y a los usuarios del servicio público de Transporte Local y/o vecinos del Partido de Pinamar de forma mixta a la Audiencia Pública a celebrarse el día 18 de noviembre de 2024 a las 17 hs. en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar en calle de los Tritones Nº 90, Partido de Pinamar, Provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 2: Convóquese al Concesionario "Empresa 12 de octubre" de forma presencial a la Audiencia Pública Mixta a celebrarse el día 18 de noviembre de 2024 a las 17 hs. en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar en calle de los Tritones Nº 90, Partido de Pinamar, Provincia de Buenos Aires, para que por medio de sus autoridades y/o representantes legales, expongan los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria.
ARTICULO 3: Para el desarrollo y celebración de la Audiencia Pública convocada por el Artículo 1° se tiene por aprobado el Anexo I: Reglamento para la Audiencia Pública de Transporte Publico Local.
ARTICULO 4: Para la inscripción de participantes y la formalización de sus preguntas de la Audiencia Pública convocada por el artículo 1° se tiene por aprobado, como único medio autorizado el Anexo II: Formulario de inscripción a la Audiencia Pública de Transporte Público Local.
ARTICULO 5: La audiencia Pública será presidida por el presidente de la Comisión Especial permanente de Audiencia Pública.
ARTICULO 6: El Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante, a través de sus sitios web, darán amplia difusión de la convocatoria y pondrán a disposición de la ciudadanía los expedientes escaneados. A su vez se deberá publicar por cinco (5) días en el boletín oficial Municipal; en el portal oficial de la Concesionaria; en emisoras radiales del Partido de Pinamar; publicar por dos (2) días en los diarios el "Mensajero de la Costa".
ARTICULO 7: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cumplido, archívese.
22/10/2024