23/10/2021 - COMUNIDAD
Estamos trabajando para llevar el mejor espectáculo y que vuelva La Pasión

En esta nota la palabra de Mauro Gutiérrez, secretario de ASSEM quien brindó detalles de la nueva edición de la Pasión Según San Juan, que ya está confirmada


Hace unos días la comisión directiva de ASSEM confirmó la realización de la 35° edición de la Pasión Según San Juan, y por tal motivo dialogamos en las últimas horas con Mauro Gutiérrez, encargado de prensa y secretario de la institución.


 


"Tenemos todas las expectativas. Hace dos años que no se pone en escena el evento, así que llegamos con mucha fuerza y con muchas ganas de trabajar. Hay nuevos colaboradores que fuimos rescatando durante estos dos años. La institución continuó trabajando", comentó.


 


En esa línea, recordó que "a finales de marzo del 2020 tuvimos que suspender la edición especial que pensábamos realizar por los 35 años por la pandemia, con todos los gastos que eso conlleva".


 


"Durante la pandemia estuvimos trabajando arduo. Entre otras cosas, logramos poner al día todo lo que son papeles administrativos y de personería jurídica de la institución", destacó Gutierrez.


 


"Además tuvimos este año la renovación de la comisión, donde continua Alejandra Botto en la presidencia, y se sumaron jóvenes con nuevas ideas. Ellos son los que van a venir luego, cuando termine la comisión actual, a continuar con el espectáculo pero principalmente con la institución, que ha sufrido mucho. Estamos muy contentos, la institución sigue en marcha y le estamos poniendo toda la energía para la próxima edición, en la cual ya empezamos a trabajar ".


 


Consultado acerca de las novedades de la nueva edición de La Pasión, Mauro explicó que va a ser una edición especial: "Hay novedades en cuanto a la ubicación del escenario. Va a ser en el Parque Anchorena pero va a tener otra ubicación. Siempre conservando, por supuesto, la magia que trae el parque para todos los “pasioneros”. Esa es una de las novedades. También se va a hacer nuevamente la Pasión Infantil, y resta por coordinar solamente lo que son gastos grandes, que en principio serían el sonido y la iluminación. Estamos pidiendo presupuesto desde ahora".  


 


"Otro de los gastos importantes que tiene la comisión es el armado y desarmado del escenario, por ejemplo. Siempre algo falta, pero estamos muy contentos de volver otra vez con todo el grupo y con gente nueva a la pasión".


 


-¿Cuál es la situación hoy por hoy en ASSEM después de un año y medio de pandemia?


Como decía antes, la institución está al día con lo que tiene que ver con personería jurídica, con los balances. Presentamos hace un mes el último balance de la institución. Si bien no hubo espectáculo y no hubo recaudación, sí tuvimos subsidios importantes. Uno es la Reactivación Turística, un subsidio con el que pudimos pagar el desarmado del escenario que había quedado del año anterior. Recibimos además otro subsidio por parte del municipio, el año pasado, que nos permitió pagar otros gastos. En eso nos ayudaron muchísimo estos programas que lanzaron desde el Gobierno provincial y nacional.


 


-Este fin de semana hay nuevas funciones de "Escandalo Remixado", una obra a beneficio de ASSEM de la cual formas parte...


Es una de las actividades que nos deja mayor recaudación, el teatro. Hace 3 años más o menos formamos un grupo con chicos y chicas y con ellos realizamos obras teatrales a total beneficio de La Pasión.


 


En este caso, este fin de semana tenemos en escena un show cómico musical donde participan chicas y chicos nuevos, y también todo el grupo de teatro de La Pasión. La entrada tiene un valor de $250 y la duración del espectáculo es de 50 minutos aproximadamente. Tenemos función hoy y mañana, y retomamos con otras dos funciones el 6 y 7 de noviembre. Es una comedia musical donde van a divertirse. No busquen el mensaje porque no hay, jajaja.


Queríamos poner en escena esta obra sobre todo en esta época, donde uno empieza a sacarse la tristeza de la pandemia... Que la gente se pueda distraer y divertir es lo que proponemos. Los esperamos a todos. Que toda la comunidad sepa que estamos trabajando para llevar el mejor espectáculo y que vuelva La Pasión a nuestro parque.


 


"También tuvimos reunión con el intendente (Esteban Santoro) esta semana. Estamos trabajando en conjunto con lo que va a ser, lo que comentaba antes, la nueva ubicación del escenario. Además se habló de la posibilidad de que se nos otorgue algún otro subsidio, porque aún no nos llegó el presupuesto del sonido y la iluminación. Así que estamos a la espera", explicó.


 


A modo de conclusión, Mauro expresó: "Simplemente quiero agradecer a todos los colaboradores y a toda la gente que se acercó en estos dos años para trabajar, tirarnos ideas. Enviamos un saludo y un agradecimiento a toda la gente que ha colaborado con nosotros, abogados, contadores, todos los colaboradores de La Pasión que están siempre firmes, al grupo de teatro, a la nueva comisión, a los chicos que se fueron pero que continúan trabajando con nosotros. Estamos muy contentos".


 


"Les pedimos que acompañen el espectáculo y cada una de las actividades que hace ASSEM porque, como siempre decimos, La Pasión la hacemos entre todos. No es solamente el espectáculo el 1ero de marzo, sino todo el año. Tratamos de inculcarle eso a la comunidad: ASSEM trabaja durante todo el año para solventar los gastos de este tremendo espectáculo que ya es nuestro. A seguir trabajando", concluyó.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024