22/09/2022 - EDUCACIÓN
Pese a las quejas de los gremios, confirman que la provincia tendrá una hora más de clases

Lo aseguró Alberto Sileoni. Firmarán en los próximos días el convenio con Nación. Hasta ahora 16 provincias se sumaron a la iniciativa


 


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó ayer que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, algo que generó rechazo y dudas en los gremios.


 


“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó Sileoni.


 


En diálogo con Radio Provincia adelantó que en breve se firmará un convenio con Perczyk a tales efectos y consideró que la medida “va a permitir profundizar los aprendizajes y tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”. En ese marco, el funcionario indicó que “ahora está aminorando, pero tenemos chicos que se ausentan” de las aulas y “el día de clases debe ser sagrado”.


 


Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).


 


El anuncio hecho en abril por el Gobierno de Axel Kicillof generó preocupación y rechazo de los gremios, que consideraron que una medida de esa índole necesitaba mayor coordinación con los docentes. Tanto de Suteba como de la FEB, los sindicatos mayoritarios de la provincia, indican que es necesaria una mayor inversión en las condiciones de infraestructura. Si bien no se oponen a que se implemente, piden ser convocados a planificar cómo hacerlo y explican que puede profundizar las desigualdades del sistema.


 


De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.


 


La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más. El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. (DIB)


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO







SOCIALES

 28/09/2022 -
NUEVO PROFESOR
Con emoción les contamos que se recibió Pablo Montoya como Profesor de Teatro.
Felicitaciones Pablo, te auguramos una carrera llena de creación, compromiso y alegría!

 28/09/2022 -
COMUNICADO. Día del Sanitarista: Absa no abre oficinas mañana viernes
ABSA informa que este viernes 30, los Centros de Atención Personalizada permanecerán cerrados al público en virtud de la conmemoración del Día del Sanitarista en la provincia de Buenos Aires.

La jornada de asueto es extensiva a los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ABSA. Ante esta eventualidad, la prestadora garantiza la correcta prestación de los servicios de agua y cloacas con la cobertura de guardias mínimas en las 94 localidades que opera ambos servicios.

El esquema de guardia también contempla la asistencia telefónica ante reclamos a la línea técnica: 0800-999-2272; y a través de las redes sociales: Twitter, Facebook y Telegram.

 28/09/2022 -
EFEMÉRIDES

 28/09/2022 -

 28/09/2022 -
EL CADETE NOS CONTÓ...



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

29/09/2022