22/07/2021 - GREMIALES
Reunión en el Concejo Deliberante con dirigentes sindicales

En el encuentro se abordaron temáticas referidas a la actualidad de los trabajadores municipales madariaguenses. La palabra de Julio Srur, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales




En la mañana del lunes se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Madariaga con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


 


Durante el encuentro se trataron distintos temas vinculados a la actualidad de los municipales madariaguenses, y los dirigentes gremiales pudieron expresar las principales preocupaciones en torno a la realidad de los trabajadores.


 


"Nos resultó positivo que nos hayan llamado. Hubo idas y vueltas interesantes. Sirvió para que vean la realidad...", comentó Julio Srur, secretario general del sindicato, en diálogo con EL MENSAJERO.


 


"No es que el municipio miente, simplemente que la verdad completa es otra. Si, hemos tenido un gran aumento gracias a este gobierno, pero el sueldo básico del empleado municipal sigue siendo de veinte mil pesos", subrayó Julio.


 


Y agregó que "sabemos que no vamos a salir con 1% más de aumento por este encuentro, pero hubo oídos que escucharon, eso fue lo bueno. Desde que estoy en el sindicato es la primera vez que nos llaman. Obviamente, esperamos que no sea la última".


 


"La promesa de que nos van a volver a citar está... No te digo todos los meses, pero cada dos o tres por qué no".


 


Además, el secretario general dijo que "sería bueno que algún día también nos citen para ver cuestiones más a fondo en cada área, más allá de lo que pasa con las leyes laborales y cuestiones salariales".


 


En el encuentro también se habló sobre la demanda de indumentaria para el personal municipal: "Cualquier empresa sabe que tiene que entregar dos mudas de ropa por año, no esperar a que los sindicatos salgan a pedir... ¿por qué tengo que estar sacándole una foto a un compañero con un guante roto? No corresponde. Nuestra obligación es trabajar ,cumplir horario, ser respetuoso y ser responsable. Nuestro derecho es contar con la ropa adecuada, seguridad y un buen sueldo. Nadie tendría que estar pidiendo ropa a esta altura".


 


"A mi entender, los concejales tienen que moverse un poquito más. Como digo siempre, quien esté interesado que se acerque al sindicato y nos pregunte, que vea cuál es la realidad", concluyó Srur.


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024