22/07/2021 - POLITICA
Guardavidas. Reunión de los concejales con la AGP y Seguridad en Playas

Esteban Maggi por el servicio municipal, e integrantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, expusieron sus acuerdos y diferencias en varios temas que atañen al sector.


Pinamar ©.- El director de Seguridad en Playas, Esteban Maggi, dio detalles de la propuesta oficial de modificar la ordenanza de guardavidas. La concejala Analía Figueroa leyó el proyecto que modifica la OM 3980/12 en lo que hace al puntaje de los guardavidas a la hora del ingreso. La nueva norma deroga la OM 5077/17.


Maggi explicó la importancia de la puntuación en la que Pinamar es pionera. Además manifestó que  la carga física es tan importante como la prueba  académica que es lo que la nueva norma tendría en cuenta. Por otro lado los concejales Tamara Rosso y Carlos Conti preguntaron sobre el cumplimiento de las ordenanzas 4980/09  y la  4116/12. Maggi explicó cómo son los ingresos de guardavidas y aclaró que no hubo revalida por la pandemia. Se profundizó el debate sobre el sistema de puntaje y el ingreso de guardavidas en las UTF. Para el funcionario, el nuevo proyecto  es superador y plantea bajar el material o manuales de estudio y capacitación.


Luego se recibió por el mismo tema a la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP): Fernando Espinach, Juan Andrés Cornide, y Nahuel Martínez. Espinach tomó la palabra y recordó la lucha de la sanción de la normativa por parte de los guardavidas. Y resaltó el prestigio que tiene el concurso en concordancia con Maggi. Se pueden tratar ambas cuestiones en paralelo, refiriéndose a la modificación de la norma y al incumplimiento de la misma. “Estamos de acuerdo con subir la vara”, subrayó Espinach y resaltó las exigencias de la norma existente (OM 3980/11).


La concejala Figueroa preguntó sobre el artículo 8 de la ordenanza mencionada.  Espinach se refirió a errores numéricos en la aplicación del nuevo puntaje. Por otro lado manifestó dar el debate para la municipalización del servicio. Se refirió a la OM 4116/12  por la cual las UTF deben utilizar el sistema de selección a través del concurso y eso nunca se cumplió. Planteó que el rendimiento académico es descalificatorio y no puntuable como el rendimiento físico. También indicó el error sobre la puntuación en el nuevo proyecto, cuya suma o acumulación de puntos en la prueba es de 21 puntos y no de 25 como se plantea en el proyecto.


“El filtro de la solidez teórica debe incluirse en el artículo 8 de la ordenanza”, aclaró Espinach.  En vista de los tiempos y el volumen de trabajo, el concejal Roberto Brandalisio propuso trabajar en el proyecto de manera conjunta.


21/07/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024