22/07/2021 - MEDIO AMBIENTE
Jornada de limpieza en el Pinar Histórico

Diferentes instituciones y vecinos de Villa Gesell realizaron una jornada de limpieza en el Bosque Fundacional de la ciudad, donde han recolectado varios residuos. La preocupación es porque en poco tiempo de trabajo recolectaron unas 70 bolsas de distintos tipos de basura


Una jornada de limpieza en el bosque fundacional de Villa Gesell se realizó este pasado fin de semana con la participación de varias ONG locales dedicadas al cuidado del medio ambiente.


 


La acción fue impulsada por Surfrider Villa Gesell y contó con el acompañamiento de: Asociación de Naturalistas Geselinos; Asamblea en defensa del Médano Costero y Gesell Sustentable, también participaron brindando colaboración desde la empresa Santa Elena y el Área de Limpieza Urbana y Vivero Municipal.


 


Según detalla Surfrider en su gacetilla de información “diferentes entidades, con distintas agendas de trabajo, conservando cada una su impronta y conviviendo en la diversidad pero unidas para defender principios y objetivos comunes. Es entonces, la comunión de los distintos la clave para que tanto el sector ambiental como los de otras áreas se pongan a la altura de los desafíos que enfrentan”. Agregando luego “de esta manera, vecinos organizados en distintas ONG  junto a vecinos dicen una vez más presente a la hora de cuidar nuestro ambiente”.


 


El relevamiento que arrojó fue un total de 70 bolsas con residuos contaminantes que contenían: 420 latas; 560 botellas plásticas; 350 envases de tetrabrik; 4.900 fragmentos de micro plástico; 140 fragmentos de plástico de dimensiones; 770 botellas de vidrio; 350 fragmentos de telgopor; 70 piezas metálicas; 490 fragmentos de vidrio.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO







SOCIALES

 28/09/2022 -
NUEVO PROFESOR
Con emoción les contamos que se recibió Pablo Montoya como Profesor de Teatro.
Felicitaciones Pablo, te auguramos una carrera llena de creación, compromiso y alegría!

 28/09/2022 -
COMUNICADO. Día del Sanitarista: Absa no abre oficinas mañana viernes
ABSA informa que este viernes 30, los Centros de Atención Personalizada permanecerán cerrados al público en virtud de la conmemoración del Día del Sanitarista en la provincia de Buenos Aires.

La jornada de asueto es extensiva a los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ABSA. Ante esta eventualidad, la prestadora garantiza la correcta prestación de los servicios de agua y cloacas con la cobertura de guardias mínimas en las 94 localidades que opera ambos servicios.

El esquema de guardia también contempla la asistencia telefónica ante reclamos a la línea técnica: 0800-999-2272; y a través de las redes sociales: Twitter, Facebook y Telegram.

 28/09/2022 -
EFEMÉRIDES

 28/09/2022 -

 28/09/2022 -
EL CADETE NOS CONTÓ...



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

29/09/2022