22/06/2021 - CORONAVIRUS
Vacunación Covid: Madariaga superó las 10 mil aplicaciones

En total fueron 6747 los vecinos que se inocularon con la primera dosis, mientras que otros 3407 recibieron también la segunda dosis. La palabra de una de las coordinadoras del Plan de Vacunación en esta ciudad, Lara Irina Srur, en esta nota


Avanza el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 en Madariaga y en las últimas horas EL MENSAJERO dialogó con una de las coordinadoras de la campaña, Lara Irina Srur, quien brindó detalles al respecto, al tiempo que remarcó la importancia de la inscripción de los vecinos, ya que “cuantos más vacunados tengamos, más pronto se terminará con esta pandemia que tanto nos aqueja”.


 


En ese marco, Lara explicó que “hace tiempo comenzaron a ingresar muchas vacunas al país, por ende también se percibió ese acrecentamiento en nuestra ciudad”.


 


“Respecto a las turneras, las habilita el Ministerio de Salud de Provincia y van variando: hay semanas que se destinan turnos para aplicaciones de primeras dosis, y otras de segundas. A su vez, aquellas personas que no pudieron concurrir el día de su turno, el sistema de turneras le regenera uno nuevo, es decir, no pierden su derecho a vacunarse”, precisó.


 


- ¿Cuántos vecinos recibieron la vacuna desde que se está aplicando a mayores de 55 con y sin comorbilidades? 


La notificación oficial la recibimos el pasado viernes por la mañana, así que allí fue cuando comenzamos con la difusión de esta grata información. Fue ese mismo día donde los vecinos de ese grupo poblacional empezaron a concurrir al vacunatorio ubicado en el Centro de Jubilados. La respuesta fue muy grande, tal como se esperaba.


Habíamos comenzado con aplicaciones sin turnos. Primero, para mayores de 70, y luego, para mayores de 60, pero en ese entonces la demanda no fue tan grande, ya que Madariaga contaba con un porcentaje muy alto de vacunación con al menos una dosis para ese grupo. 


 


Sobre la campaña, Srur detalló que “hasta el momento llevamos 10154 aplicaciones, de los cuales 6747 vecinos recibieron la primera dosis, mientras que 3407 ya recibieron las dos dosis”.


 


“En base al último relevamiento Madariaga cuenta con 11445 inscriptos”, completó.


  


Por último, la coordinadora expresó: “Por favor permitime remarcar la importancia de la inscripción de nuestros vecinos, porque cuantos más vacunados tengamos, más pronto se terminará con esta pandemia que tanto nos aqueja. Aquellos que aún no lo hayan realizado pueden ingresar en la web de “Vacunate PBA” e ingresar los datos personales que allí se les solicita”.


 


“Ante cualquier dificultad o duda que se les presente pueden dirigirse al Centro de Jubilados, estamos de lunes a lunes de 8 a 20 para responder las consultas”, concluyó.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024