El sistema de cloacas del Barrio La Carmencita cuenta con una nueva bomba que optimizará su funcionamiento. Adquirida con fondos municipales, esta bomba beneficiará a más de 600 vecinos y vecinas de la zona, así como a colegios e instituciones locales.
Hoy se realizó la instalación de una bomba impulsora de última generación en Paseo 105 Bis y Avenida 26. Esta obra mejorará el servicio para instituciones y viviendas ubicadas entre las Avenidas 21 y 26. Además, se colocó un tablero, también adquirido por el municipio, y el personal de ABSA llevará adelante las tareas complementarias necesarias para completar el trabajo.
El objetivo de esta obra es optimizar la infraestructura existente y ampliar la capacidad de la estación de bombeo. En etapas anteriores, se realizaron diversas mejoras, como la instalación de válvulas antirretorno, la descarga de la bomba a nivel superior y la colocación de caños guías de acero inoxidable provistos por ABSA.
Más de 600 vecinos y vecinas del Barrio La Carmencita se beneficiarán con esta obra, financiada íntegramente con fondos municipales, garantizando el acceso seguro a este recurso esencial.