22/03/2023 - LEGISLATIVAS
El Club de Pesca Pinamar pidió cambios en el valor del módulo

Buscan que la entrada se incremente para compensar los distintos trabajos realizados y a encarar en el espigón. El tema de las personas indigentes, en debate.




Pinamar ©.- La Comisión de Presupuesto se reunió ayer con el Secretario de Hacienda de la comuna Gabriel Videla, y presidente delClub de Pesca de Pinamar Diego Todorovich, quien por Nota 3164 solicitó el aumento de la cantidad de módulos para el ingreso al muelle.


Detalles


Desde el club se informó que en el muelle se han realizado varias obras, que en otros muelles están cobrando entre $650 y $900. Además comentó que en diciembre de este año estaban cobrando $280, que su idea es renovar y hacer más obras para mejorar, pero que el tope permitido sería de $380.


Videla aclaró que con el aumento del módulo rondaría en un total de aumento del valor a $438, pero el presidente solicitó un aumento para cobrar $500. En función de este pedido, se debatió que el valor del módulo a mitad de año quedaría corto con el costo operativo del lugar respecto a las inversiones. Tras varias consultas, el presidente delClub de Pesca dijo que la cuota del club cuesta $1000 para socios por mes y que hay un descuento para jubilados o discapacitados, tanto en la cuota del club como en el ingreso al muelle.


La concejala Violeta Saquilán planteó la problemática de la gente que necesita pescar para comer, y que no debería pagar una entrada, por lo que habría que rever esa situación. Todorovichrespondió que cuando surgen esas situaciones generalmente se los deja ingresar, que hace años se hizo, pero se desvirtuó ya que es imposible controlarlo, en Acción Social les entregaban un pase y entraban con sus camionetas 4x4.


Se debatió sobre esto y la concejala AnalíaFigueroa sugirió que desde el club hagan sus propios pases ya que saben cuáles son los pescadores que lo necesitan. El responsable del Club comentó que en la última renovación del canon, se habló de esto mismo para solucionarlo, y sugirió trabajarlo en conjunto con los concejales.


Luego, Videla pidió que se estipulen las cantidades de módulos para subir el techo (de 3 a 6) y noun tope de 3 módulos porque con el aumento estarían cobrando $267 en diciembre.


En conclusión, el concejal Javier Pizzolitodijo que desde la comisión trabajarán para aumentar el techo a 6 módulos, y solicitó que acerquen el proyecto de la renovación del muelle y las actividades que realizan para poder conocer y agregarlo al expediente.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024