22/03/2023 - COMUNIDAD ENTREVISTA
Carina Falcón: “Mis expectativas son que la gente confíe en el Banco y lo apoye”

Dialogamos con la flamante titular del Banco Nación de General Madariaga, primera mujer en ser gerente de una entidad bancaria en esta ciudad.




Desde el pasado mes de enero, la sucursal Madariaga del Banco de la Nación Argentina, tiene una nueva gerente. Pero esto tiene una singularidad, la mendocina Carina Falcón es la primera mujer que está al frente de una entidad bancaria en nuestra ciudad desde el momento de su fundación, allá por el 1907.


Carina es oriunda de Tunuyán, y al igual que su padre y abuelo, ha realizado su carrera bancaria en la entidad fundada allá por 1891 por el presidente Carlos Pellegrini.


En esta nota, la agradable y cálida cuyana nos cuenta parte de su carrera en el Banco, como así también sus impresiones y expectativas al arribar a nuestra ciudad:


“Trabajé en distintas sucursales de la provincia de Mendoza, donde soy oriunda, y desde 2009 lo vengo haciendo en la provincia de Buenos Aires. He trabajado en Bahía Blanca, Pringles, Punta Alta, Coronel Suárez, Pigüé. También en Oriente, donde comencé a desarrollar mi tarea como gerente, luego en Castelli, hasta que llegué aquí a Madariaga.


El Banco Nación es como mi segunda familia, allí paso muchas horas con mis compañeros de trabajo.


Siempre quise tener como destino un lugar cerca del mar, y el Banco me dio esa posibilidad. Poco a poco se fue construyendo mi proyecto de vida. Cuando comencé esta carrera, mis superiores de Mendoza confiaron en mí y me dieron la posibilidad, en principio, de trasladarme a Bahía Blanca…”


 


¿Cómo fue recibida en Madariaga?


Me recibieron muy bien, los vecinos y la gente del Banco son divinos. Por suerte, en la mayoría de las sucursales he tenido un buen recibimiento. El Banco Nación tiene algo muy lindo. Convivimos mucho tiempo y generamos importantes lazos de amistad.


 


¿Cuáles son sus expectativas?


Mis expectativas son, en general, que la gente confíe más en el Banco y lo apoye.


El  Nación no solo presta una ayuda social sino que también apoya a las grandes y pequeñas empresas. La gente tiene miedo por la inflación, la economía y la política, que en un punto no ayuda. Pero en el último tiempo, el Banco Nación ha cambiado para bien. Antes tenía mucha burocracia, y actualmente no es tan así. La tecnología también ha ayudado a acelerar la gestión de trámites entre las sucursales, permitiendo resolverlos con mayor eficacia y rapidez.


Queremos que la gente se acerque más a los bancos. Hoy por hoy, tenemos las expectativas más que nada puestas en el apoyo económico de la banca individuo (o sea en las personas, pequeños comerciantes, jubilados, emprendedores…).


El Banco Nación ha sacado varias promociones en el último tiempo, beneficiando a sus usuarios a través de la cuenta BNA+, y permitiéndoles ahorrar a las familias entre 30 y 40 mil pesos al mes.


Con respecto al campo y productores, el Banco ha dado varias líneas de crédito, por ejemplo, en la última Expo Agro -llevada a cabo en San Nicolás-donde pusimos tasas especiales tanto para la compra de maquinaria como para el capital de trabajo. En ese sentido, el Banco Nación tiene su aporte a la producción nacional, acompañando al productor en lo que él requiera.


 


¿Qué mensaje quiere dar a la gente de Madariaga?


Que confíe en el Banco, porque somos una familia y siempre pensamos en acompañar y ayudar a nuestros vecinos. Acérquense a nuestra sucursal, y trataremos de canalizar todas sus inquietudes.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024