Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de esta ciudad entregaron una nota al Ejecutivo, donde reclamaron que los aumentos salariales para el personal sean en forma remunerativa. De esta forma también ellos recibirían el incremento desde el IPS.
Detalles
Claudia Colombo, presidenta de la entidad, explicó que “hace un tiempo ya habíamos presentado una nota al señor Intendente pidiendo una audiencia y contando la situación que están pasando los jubilados municipales. Con esto de que el Departamento Ejecutivo otorga aumentos no remunerativos, nos vemos totalmente perjudicados por esta situación.”
“Hoy volvimos a presentar una nota, a ver si logramos que el señor Intendente nos atienda o, si no es él, alguno de los funcionarios, para ver si otorgan aumentos al básico y así nos veamos beneficiados con esta situación. Porque hoy, tristemente seguimos con los no remunerativos, y nos vemos totalmente perjudicados. Además, consideramos que es algo muy discriminatorio para nosotros, ya que no se piensa en el pasivo sino solo en el activo. Y encima lo hace en forma unilateral el otorgar aumentos no remunerativos, porque creo que ni siquiera se ha reunido con el sindicato para otorgar los aumentos. Esperamos que nos atiendan en algún momento esta semana.”
“Lo sabemos todos, el Ejecutivo y el sindicato, Y esto no va a quedar solamente con la nota, porque esperamos una respuesta como corresponde. Seguimos los pasos, le informamos la inquietud, estamos viviendo una situación económica que no es ajena para nadie.”
Por tal motivo “este viernes vamos a hacer una parada frente al Departamento Ejecutivo, con el fin de que entienda que nosotros también somos seres humanos, que nosotros también tenemos nuestro derecho y lo vamos a reclamar. Tenemos la ley del lado nuestro, la Constitución del lado nuestro, y este es el primer paso que estamos dando para que esto empiece.”
“Es más -comentó Colombo- hubo un aumento que lo percibimos recién en el mes de noviembre. ¿Por qué? Porque encima nosotros tenemos los plazos que toma el IPS para pagarnos, o sea, nos vemos doblemente perjudicados. Cualquier aumento que otorgue el Intendente en el día de hoy para el mes de enero o de febrero, el IPS se toma entre sesenta y noventa días para pagarnos, y eso nos perjudica notablemente.”
“Te estoy hablando que un aumento del 3,5 % que se otorgó retroactivo a diciembre, nosotros lo cobramos en noviembre del 2025. Es tremendo esto que nos pasa.”
Finalmente, Cabral explicó que “este viernes vamos a estar convocándonos en la puerta del Palacio Municipal a las 10.30 u 11 horas Esperamos que el intendente tome conciencia, con la nota que acabamos de dejarle, y nos llame para tratar de solucionar este tema.”
21/01/2026