Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Dos días de celebraciones litúrgicas tendrá la ciudad esta semana. Este jueves se celebra el día de la Beata Laura Vicuña en Ostende, y el 24 es el día de Nuestra Señora de la Paz, patrona de Pinamar.
Detalles
El padre Marcelo Panebianco comentó que “son dos fiestas que ya están muy arraigadas en Pinamar en pleno enero. Una es el día de la beata Laura Vicuña, la patrona de la Capilla de Ostende, que es el 22 de enero. Tenemos históricamente, gracias a Dios, una fiesta muy linda y participativa. A las 19.30 horas empezamos la procesión desde la capilla, y vamos con la imagen de Laurita que nos acompaña por el barrio. Después de la procesión, tenemos la Santa Misa en el templo a las 20.30 horas. Finalmente, después de la misa, vamos al patio de al lado para un festival de música, con cantantes y bailes; también se preparan choripanes, empanadas, comida. Lo clásico, para pasar un rato lindo celebrando.”
Luego llegan las patronales de la Parroquia de Pinamar. “Se celebra el 24 de enero Nuestra Señora de la Paz. Es cierto que tenemos la otra fiesta patronal más en septiembre, pero esta justamente es la del calendario litúrgico. Y también es un nuevo aniversario de la consagración del templo de nuestra parroquia, cuando vino el obispo hace tres años, así que también un elemento lindo.”
“Empezamos el día anterior, el viernes 23 a las 20.30 horas saliendo de la explanada, con la Virgen de la Paz hacia la playa; ahí rezamos un rosario iluminado, es decir, a cada padre nuestro de María, se prende una vela y vamos rezando pidiendo por la paz. Es la primera invitación que hacemos. Si está feo, lo hacemos igual pero acá adentro.”
“Y el sábado 24, el Día de la Paz, tenemos la misa a las 20 horas en el templo. Después de la misa vamos a poner música y habrá unos sándwiches para quedarnos un rato también celebrando.”
21/01/2026