22/01/2022 - POLÍTICA
Mariela Berruti: “vamos a tener mucha cultura y arte en todos los espacios de la ciudad”

En diálogo con EL MENSAJERO, la flamante Directora de Cultura de la Municipalidad de General Madariaga indicó cuáles son sus sensaciones respecto al nuevo rol que asumió y los proyectos que se vienen


En los últimos días mantuvimos una entrevista con la flamante Directora de Cultura y Educación, Mariela Berrutti quien se refirió al primer mes de gestión al frente de esa área, los proyectos y las expectativas de cara a lo que viene.


En primer lugar, consultada sobre cómo llegó a ocupar ese cargo Mariela explicó que “vengo colaborando con la gestión Santoro desde hace mucho tiempo. Un día me llamó y me dijo que estaba pensando en incorporarme a su gabinete… Le respondí que si mí participación le resultaba de utilidad, no habría inconvenientes”.


“En otra ocasión, me ofreció la Dirección de Cultura y Educación y acepté. Porque, en realidad, vengo gestionando para Educación desde que regresé a Madariaga en 2010. No es algo nuevo para mí, le imprimo el compromiso y la pasión con los cuales afronto la cotidianeidad”, completó.


-Contanos qué actividades realizaste en tu primer mes de gestión


Continué con proyectos que son tradición en nuestra ciudad: tardecitas culturales, folclore en los barrios, la gira solidaria de teatro de UADE por la costa 2022 producida por Héctor Cavallero y el Carnaval, que regresa a la calle Avellaneda (a pedido de los vecinos) durante cuatro días.


Como primer proyecto, gestioné la obra de circuito comercial que se presenta esta noche: "Divino Divorcio” con Rodolfo Ranni y Jessica Schultz. Es el inicio de las tantas que tendremos en el año.


Hasta hoy, a las 21, se puede visitar la muestra pictórica de la Arq  Mirian Bevilacqua: Colores de una etnia. Por supuesto, sumada a la actividad que tendremos con artistas locales.


“Tenemos una obra de Producciones Independientes en el anfiteatro en febrero; a Milagros Mola en la Casa de la Cultura; a Pato Gómez que presenta su nuevo disco  en el cierre de folclore en el anfiteatro el 12 de marzo junto con otros grandes artistas. También nos visitará en marzo la gente de Radio Nacional con "Las dos carátulas" bajo la dirección de Nora Massi. Harán una presentación en la Casa de la Cultura.


El 8 de marzo además, una actriz local  presentará unipersonal sobre la vida de Juan Manuela Gorriti. En marzo también expondrán sus obras las artistas locales Patricia Bernal y Enriqueta Alcorta”, agregó la funcionaria. Y explicó que, si bien hay muchos proyectos, “como aún se están gestionando no los voy a anunciar”.


“Vamos a tener mucha cultura y arte en todos los espacios de la ciudad”, aseguró.


-¿Cuáles son tus expectativas?


Mis expectativas encuentran sustento en poder gestionar bien y no defraudar a los vecinos que me están acompañando desde el primer día. Y, por supuesto no defraudar al Señor Intendente que me brindó este espacio para trabajar con, por y para la gente. Toda mí gratitud a él y a la UCR que me recibieron con los brazos abiertos. Son épocas de sumar ideas y de trabajar para el pueblo bajo la consigna que estamos en un mundo de iguales, pero a la vez, diversos.


Y, recalcar que Madariaga tiene una excelente materia prima que son nuestros jóvenes.


A modo de conclusión, Mariela indicó: “Simplemente decir que desde la gestión Santoro el vecino siempre va a ser escuchado y apoyado en cualquier proyecto que nos beneficie como comunidad. Mí compromiso es gestionar, transmitir inquietudes y en lo posible lograr resultados”.


“Madariaga se ha convertido en un gran polo educativo y cultural, y para sostenerlo y acrecentarlo tenemos que trabajar entre todos”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024