MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2024
 GENERAL MADARIAGA - DEPORTES
El tenis de mesa arrancó en Madariaga

22/10/2024

Comenzaron las clases de tenis de mesa en el Club Juventud Unida, abiertas a personas de todas las edades y niveles, desde los 6 años en adelante.


El martes 15 de octubre arrancaron las clases de tenis de mesa en las instalaciones del Club Juventud Unida. Estos encuentros están destinados a todas aquellas personas, de ambos sexos, desde menores, de 6 años, hasta los mayores sin límite de edad, a los que comienzan desde cero y a los “pingponeros” que quieran aprender las técnicas del tenis de mesa. El objetivo no es sólo orientar la actividad a lo competitivo, sino que también se trata de que sea un lugar para lo recreativo o para disfrutar de este deporte accediendo a los múltiples beneficios que otorga.
Al tenis de mesa se lo asocia con los países asiáticos, pero está en constante crecimiento en los países sudamericanos. Está ampliamente aceptado que este deporte nació en 1970 en Inglaterra como una derivación del tenis. Es posible que jugadores de tenis ante la adversa climatología inventaran una especie de tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor, en un club de tenis, y dividiéndola en dos campos con libros o simultáneamente con una cuerda. Como pelotas servirían algunos de los muchos modelos existentes para juegos infantiles, o incluso tapones de corcho convenientemente adaptados. Las raquetas serían tapas de cajas de puros o bates infantiles.
El tenis de mesa es un deporte que requiere de mucha técnica y preparación para adquirir un buen nivel como jugador. Los reflejos y la coordinación son imprescindibles ya que hay que destacar la rapidez en los movimientos y la necesidad de una buena preparación física. Entre los importantes beneficios para la salud en todas las edades se encuentran: estimular la concentración, para tomar las decisiones de golpeo de forma tan rápida como requiere el juego, es necesario estar concentrado en la pelota y el adversario. Estimula el poder de reacción, reflejos y el factor sorpresa. Desarrolla la visión y coordinación ojo-pelota. El jugador no puede perder de vista la pelota en ningún momento. Su atención tiene que estar centrada en la pelota y transmitir la información para una rápida respuesta de acción. Mejora el equilibrio por lo que ayuda a la postura corporal y reduce la posibilidad de caídas y lesiones especialmente en personas mayores. Desarrolla la motricidad de la mano. La rapidez de los movimientos y los distintos golpes que se le dan a la pelota hace trabajar las articulaciones y músculos de la mano y el brazo en forma rápida, con lo que se mejora la motricidad y la agilidad corporal.
Las clases se desarrollan los martes, desde las 20.30 y los viernes, a partir de las 19. en el salón del Club Juventud Unida. Para mayores informes comunicarse al 2267-660702.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
INICIO GENERAL MADARIAGA PINAMAR VILLA GESELL SOCIALES EDICTOS NOSOTROS CONTACTO