Tras dos años del trágico hecho, la justicia decidió condenar al joven Lucas Portillo a la condena de 3 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación para conducir, encontrándolo culpable del accidente fatal que ocurrió el 6 de agosto del año 2022, en la intersección del paseo 115 y la Avenida 8. En esa noche falleció en el acto Emanuel Palacios y la camioneta fue encontrada al día siguiente ya que Portillo, junto a otros dos chicos se dieron a la fuga del lugar.
A los pocos días y tras haber estado internada en Mar del Plata, en grave estado falleció Magalí Ceballos, quien iba de acompañante en la motocicleta que manejaba Palacios.
Tras dos años de esta triste noche, la justicia decidió la sentencia final y todo se reduciría a un año más de condena para Portillo, quien hasta el momento está gozando de Libertad condicional.
El joven fue condenado por 'homicidio culposo', es decir accidental, pero agravado por 'conducción imprudente de vehículo automotor, la pluralidad de Víctimas y la fuga del conductor con ausencia de socorro a las víctimas', por lo que fue condenado a tres años de privación de la libertad, a lo que se suman seis años de inhabilitación para conducir.