21/09/2021 - COMUNIDAD SITUACIÓN CON EL PAMI
Dr. Echeverría: “Esto es una reasignación y no una ampliación”

El secretario de Salud madariaguense aclaró algunos conceptos en relación a la situación de los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados en Madariaga


El secretario de Salud de la Municipalidad de General Madariaga, Dr. Amadeo Echeverría, dialogó ayer con nuestro medio, aclaró algunos conceptos y brindó una opinión sanitaria ante, según explicó,  las reiteradas consultas que plantean los afiliados a PAMI tras leer la entrevista al Director Ejecutivo de la UGL XI, Fernando Mogni, publicada en EL MENSAJERO días atrás.


  


Con respecto a la idea de ampliar e integrar el sistema sanitario, Amadeo expresó que “estamos totalmente de acuerdo, pero a nuestro entender para ese fin, se debería haber sumado la institución privada local compartiendo la cápita como prestador junto al Hospital Municipal. Al reasignar 3.000 cápitas del Módulo 69 (INTERNACIÓN NIVEL 2), según consta en carta Documento recibida del PAMI el día 30/08/2021, lo único que se hace es cambiar un Prestador por otro”.


 


“Esto es una reasignación y no una ampliación, por el contrario, ponemos menos cantidad de camas a disposición de los beneficiarios, ya que el privado solo tiene 28”, subrayó el funcionario.


 


“En cuanto a eso de que “el afiliado de PAMI hoy puede elegir donde atenderse”, yo entiendo que es solo para las consultas con Especialistas que mediante una Orden Médica Electrónica (OME) nos brinda la opción de atender a un paciente fuera de la cápita, así como otros módulos que hayamos tenido con anterioridad. Si a futuro se logra sacar prestaciones del Módulo 69 de la cápita como se hizo con el Módulo 6, y el paciente puede optar, va ser un verdadero fortalecimiento e integración sanitaria. Actualmente, y lo hemos venido trabajando con la oficina local de PAMI y un referente de la UGL XI, no encontramos los mecanismos para autorizar internaciones o prácticas quirúrgicas que no sea mediante un Rechazo Conformado o No Conformado y la Emergencia no Derivable”, completó.


 


Por último, el secretario de Salud señaló: “En cuanto a las modificaciones del sistema prestacional del PAMI, nos parece bueno que se busque sumar prestadores y los afiliados pudieran elegir, eso generaría una mejora en la calidad prestacional y que no se realicen sub-prestaciones. Pero tenemos que aclarar que, hoy por hoy, solo se puede optar a realizar prácticas comprendidas en el Módulo 6 (Especialistas), que en nuestro caso comprende 5 especialidades que ya teníamos asignadas que son: Dermatología, Otorrinolaringología, Endocrinología, Pediatría e Infectología. Para esto el afiliado para su primera consulta deberá solicitar al Médico de Cabecera la Orden Médica Electrónica (OME)para luego acordar con un especialista de la institución que el afiliado elija".


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024